26 octubre 2009

Android 1.6 review

Bueno, tras unos días sin actualizar, comentaros que el jueves de la semana pasada me llegó el aviso de la actualización a la 1.6 y tras unos cuantos días de uso intensivo, os cuento mi experiencia con ella.

Primero, deciros a todos los que aún no les ha llegado que no tardará en llegar y que tampoco es para tanto (no olvidemos que es una actualización menor, seguramente el update a la 2.0 será más bombazo), así que cuando menos os lo esperéis ahí estará la actualización (a mi me salió el aviso teniendo la wi-fi conectada).

Comentaros que he leído bastantes problemas de cuelgues, reinicios y demás que suceden a la gente que ha actualizado. Sin embargo a mi no me ha dado ningún problema.


Yo antes de actualizar hice un backup de todo (con el MyBackup mismamente, gratuito para un uso, si queréis la versión completa son 3,3€ creo recordar) para luego, tras actualizar con éxito a la 1.6, hacer un wipe (Ajustes -> Almacenamiento -> Rest. datos de fábrica) que BORRARÁ todo el contenido que le hayáis metido al móvil (eso si, la SD no la toca), es decir, os dejará el móvil tal y cómo venía el primer día (salvo que ya tendréis la versión 1.6 instalada). Esto del wipe fue bastante agradecido bajo mi punto de vista pues nada más haber actualizado, si que notaba el terminal algo lento.

Mejoras que he encontrado:

- Mejora de velocidad en general, las transiciones con el acelerómetro (pantalla horizontal-vertical) son mucho más rápidas, así como la navegación web y el modo de "lupa" del navegador (brutal el cambio).
- El terminal tarda en arrancar unos 20 segundos menos que con la 1.5 (casi un 30% de mejora).
- Mejoras en Youtube y Google Maps.
- Sofware de cámara mejorado (hasta ahora utilizaba SnapPhoto, ahora ya no).
- Nueva versión del Market (bajo mi punto de vista aún queda por mejorar las búsquedas).
- Posible mejora de sensibilidad del teclado virtual (sobre todo en los laterales).
- Nuevo widget (para activar/desactivar con un click el bluetooth, la wifi, etcétera) y nueva aplicación que permite ver qué es lo que ha gastado más batería para tratar de optimizarla nosotros con nuestro uso a diario.
- Text to speech.

Y por el lado contrario, no sé si han conseguido optimizar la batería pues es algo muy subjetivo. A mi me ha durado menos, pero cierto es que he trasteado mucho más con el móvil. Así que para evaluarlo habrá que esperar más días.

¡Cualquier cosa, poned un comentario!

2 comentarios: