10 octubre 2009

Trucos para Android



(Actualizado el 30/03/2010)

A continuación disponemos de una serie de trucos que considero pueden ser útiles (iremos actualizando con más).
¡Cualquier truco que sepas, mándanos un email!

  • ¿Quieres poner tu HTC Magic en silencio pero con vibración? La forma más rápida de hacerlo es manteniendo el botón de colgar durante un tiempo, hasta que salga la opción de Modo silencio. Una vez hecho esto, presionamos el botón lateral para subir el volumen y... ¡ya está!
  • Reiniciar tu HTC Magic: si te encuentras con tu Magic bloqueada y no hay forma de solucionarlo, una posible solución es reiniciar el terminal, para ello has de mantener pulsado a la vez el botón de llamada, el botón de menú y el botón de colgar.
  • Modificar el diccionario: si eres de los que utilizas la barra de sugerencias al escribir con tu teclado en el Android éste truco te interesará. Para añadir tus propias palabras e incluirlas en la barra de sugerencias, simplemente bastará con mantener la palabra pulsada cuando aparezca en la barra de sugerencias. Una vez hecho esto, ya se habrá guardado en tu diccionario personal y se te mostrará como sugerencia siempre que vayas a usarla. Para modificar/eliminar tu diccionario, has de dirigirte a Ajustes > Idioma y país > Diccionario del usuario.
  • Estadísticas del sistema: marcar el nº de teléfono *#*#4636#*#* en Llamadas. Encontrarás información sobre el teléfono, sobre la batería, historial de la misma y estadísticas de uso.
  • Copiar al portapapeles: si estás en una página web y te interesa copiar un fragmento del texto, pulsa el botón menú y selecciona Más > Seleccionar texto. Aparecerá un cursor en pantalla y deberás situarte al comienzo del fragmento que quieras copiar. Pulsa una vez la trackball y ahora simplemente mueve la trackball hasta que tengas el fragmento deseado. Una vez ahí, vuelve a presionar la trackball y... ¡ya lo tienes copiado!
  • ¿Consumo de batería excesivo? Echa un vistazo en Ajustes > Acerca del teléfono > Uso de la batería. Allí podrás ver qué es lo que más consume y es posible que puedas tomar alguna medida para que la batería dure algo más. Recomendamos y dado que es un elemento que consume bastante, disminuir el brillo de la pantalla a un 30%.
  • Descarga de vídeos de Youtube: explicado aquí.
  • ¿Se te ha quedado pequeño el escritorio de tu Android? ¡No hay problema! Echa un vistazo a este artículo.
  • Conoce tu IMEI: todo teléfono móvil dispone de su número de identificación propio que puede resultar útil conocer en determinadas situaciones. Para ello, marca el nº de teléfono *#06# en Llamadas.

2 comentarios:

  1. Bueno para la gente que ya tiene FROYO que lea este articulo con algunos trucos ocultos y que google nos va descubriendo ofreciendonos un mayor rendimiento y funcionalidades muy utiles.

    Novedades en Froyo: Push desde Chrome, Secretos ocultos y Dudas no dejeis de leer el articulo es muy bueno.

    http://www.elandroidelibre.com/2010/05/novedades-en-froyo-push-desde-chrome-secretos-ocultos-y-dudas.html

    Porfavor los que ya lo tengan instalado que nos indiquen sus experiencias.

    ResponderEliminar
  2. tengo un htc droid dna de verizon y no me permite trabajar como router, pues pide una sim verizon, cosa que no tengo pues lo compré por ebay, Si alguien me puede ayudar albertovelezgil@gmail.com

    ResponderEliminar