19 noviembre 2009

[Truco] Descarga vídeos del Youtube

Actualización 19/12/2010: El método que contamos a continuación ya no es válido. Por tanto, os recomendamos la aplicación YouTube Downloader de Video Download Ltd. que funciona a la perfección.

Creo que este truco merece una mención aparte de la dada en su correspondiente sección. Y es que somos muchos los interesados en disponer de vídeos colgados en Youtube permanentemente en nuestra SD para verlos en cualquier momento y sin importar la conectividad de que dispongamos en ese momento.

Esto se puede hacer a través de muchas formas, desde las incómodas webs en las que te piden la URL del vídeo que quieres descargar o molestarte en pasar los vídeos a través del ordenador.

Afortunadamente esos métodos son cosa del pasado porque aunque ya lo comentamos en su día, el Dolphin Browser (un navegador alternativo y que realmente merece la pena), nos permite desde su versión 1.2.4 descargar vídeos de Youtube directos a nuestra SD e incluso en alta calidad.

Para ello cuando pinchemos sobre un vídeo de Youtube para reproducirlo nos dejará elegir entre descargarlo o abrirlo con el Youtube. Para descargar vídeos de la web de Youtube propiamente dicha, tendremos que acceder a www.youtube.com desde el navegador Dolphin Browser y seguir el mismo procedimiento.

Nota: los vídeos descargados se encuentran en la carpeta download de la SD (con formato .mp4) y para reproducirlos no hace falta más que acceder a la Galería (Todos los vídeos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario