14 diciembre 2009

Nexus One: ¿el Google Phone?

Seguramente hayas leído rumores acerca de un posible Google Phone. Desde hace tiempo se barajó esta posibilidad, un terminal hecho para Google por alguna compañía que se encargara del hardware. Pero ese concepto ya existe, en cierto modo. y lo encontramos en los Android Developer Phones (hasta ahora los equivalentes al HTC Dream y al HTC Magic).

No quisimos hacernos eco de las informaciones que salían por entonces; pero hoy si, pues este rumor está dejando de serlo. Sabemos que algo sucede: hace unos días Google publicó en su blog una noticia que, interpretándola, podría conducirnos al Google Phone (básicamente decían que habían distribuido a sus empleados un terminal con Android para probarlo). También se filtraron imágenes y una serie de twitteos por parte de los empleados hablando sobre dicho terminal.

Finalmente hoy vía engadget podemos ver fotografías del Nexus One en exclusiva y algo de información muy interesante. El terminal viene de la mano de HTC (aunque como se puede observar en las fotos, no aparece el logo de HTC en ningún lado). Parece realmente fino y 100% táctil pues los clásicos botones han pasado a formar parte de una superficie táctil. Al parecer soportará las redes cuatribanda GSM/GPRS/EDGE con UMTS/HSUPA y las frecuencias 850/1700/1900.


Resto de la galería aquí

Cuenta con la versión Android 2.1 y software básico de Google, como Google Maps Navigation o Google Goggles. Algunas de las mejoras de esta versión de Android parece que son un home ampliado, interfaz con elementos 3D y la posibilidad de ver las aplicaciones abiertas en miniatura pulsando un botón determinado.

Y por último os dejo con otro aspecto que confirma el rumor: la supuesta página que contendrá la guía del usuario http://www.google.com/support/nexusone (aún sin contenido obviamente).

Seguiremos informando y mientras tanto, ¿Qué pensáis de este nuevo terminal? ¿Será el nuevo ADP3 o estamos ante algo distinto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario