20 mayo 2010

Android 2.2: lista de mejoras (oficial)

Actualización: Ya se ha liberado el SDK  para todos los desarrolladores de Android 2.2. La actualización progresiva de terminales puede ser inmediata.

Android 2.2 (Froyo) está a la vuelta de la esquina y ya sabemos cuáles son los puntos fuertes de esta nueva actualización:

- Rendimiento y velocidad: El nuevo compilador JIT (Just-in-Time) ofrece un rendimiento de entre 2 y 5 veces superior al rendimiento actual que ofrece Android 2.1.

- Mejora del soporte Exchange con sincronización de calendarios, entre otras. Además, se podrá borrar remotamente el contenido del teléfono (wipe remoto).

- Un navegador más rápido, más potente: Se ha incorporado el motor Javascript V8 al navegador de Android. Esto supone una mejora del rendimiento al doble e incluso triple del actual.

- Conjunto de APIs y servicios nuevos: Se dispone de una nueva API de Backup que permitirá a los desarrolladores que sus aplicaciones formen parte en el backup de datos y posterior restauración. Además, como ya os comentamos, se incluye la posibilidad de cambiar la ubicación de cualquier aplicación instalada entre la memoria SD o la memoria interna del teléfono. Es más, en el vídeo a continuación podéis comprobar cómo podemos mover la aplicación de un lado a otro sin necesidad de desinstalarla.

- Podremos usar nuestro teléfono móvil como punto de acceso Wi-Fi o realizar USB tethering (ojo con las tarifas de datos que tengamos contratada pues la mayoría de ellas no lo permiten).

- Mejoras en el Android Market:
  • De cara a los desarrolladores se implementa el "Android Application Error Reports" para ver los informes que elaboran los usuarios. 
  • Para el resto de los usuarios, como ya se comentó también, se incorpora la posibilidad de actualizar todas las aplicaciones que tengamos pendientes y se habilita un flag de actualización automática para cada aplicación.
  • Además, ¡podremos navegar por el Android Market desde nuestro navegador en el PC e instalar aplicaciones Over The Air (OTA) sin tocar nuestro teléfono móvil!
  • Nueva categoría en el Market de "Music". La música llega a Android. Podremos comprar música desde el ordenador y tenerla en el móvil inmediatamente sin tener que meterla en la tarjeta SD. Parece ser que también habrá posibilidad de, con la música que ya tengamos, y mediante un programa, poderla reproducir vía streaming.
- Soporte para Flash 10.1 como ya sabíamos.

- Mejoras en la cámara con nuevas opciones como autoenfoque, geolocalización...

- Mejoras en el Bluetooth: se podrán compartir contactos o efectuar marcación por voz a través de esta tecnología.

Y aunque, en principio, no tenga que ver con Froyo, a raíz de la llegada del Nexus One a Vodafone (a partir de hoy) ya circula un rumor en el que se afirma que el Google Maps Navigation se activará en España a partir del 7 de junio pues todavía no está disponible en nuestro país. Esto podría implicar que Froyo traiga reconocimiento de voz en español. ¡Nos quedan unas semanas para averiguarlo!

Os dejamos con el vídeo oficial:


Paralelamente a esto, hoy es el último día del Google I/O 2010, día grande para Android y Google TV.

Fuente: Android Developers Blog

2 comentarios:

  1. Me parece acojonante lo que están haciendo estos de Google.


    Lo de la TV me ha dejado O_O

    ResponderEliminar
  2. Bueno para la gente que ya tiene FROYO que lea este articulo con algunos trucos ocultos y que google nos va descubriendo ofreciendonos un mayor rendimiento y funcionalidades muy utiles.

    Novedades en Froyo: Push desde Chrome, Secretos ocultos y Dudas no dejeis de leer el articulo es muy bueno.

    http://www.elandroidelibre.com/2010/05/novedades-en-froyo-push-desde-chrome-secretos-ocultos-y-dudas.html

    Porfavor los que ya lo tengan instalado que nos indiquen sus experiencias.

    ResponderEliminar