10 agosto 2010

Convierte a tu Android en un ebook gracias a Laputa Book Reader

Os presentamos una aplicación para la lectura de libros electrónicos con vuestro móvil Android. 

Se llama Laputa Book Reader y con ella podréis leer libros en el móvil descargándolos directamente desde la propia aplicación, a través de la pestaña de Ebook Online (como por ejemplo la librería “Blazer”, donde podréis encontrar libros en formato epub clasificados según hayan sido publicados o también por categorías o por autores). El libro queda almacenado en la tarjeta SD del móvil de modo que en cualquier momento se puede acceder a él, pudiéndolo leer aunque no dispongamos de conexión a Internet, simplemente entrando en la aplicación, en donde aparecen los libros descargados en tu estantería virtual donde se muestran las portadas de los libros que tengamos descargados. Las descargas son instantáneas y podemos encontrar clásicos así como libros recientemente publicados.

Una vez abierto el libro, dándole a la tecla de menú, aparecen 6 opciones: podemos elegir entre un modo de visión diurno y otro nocturno, varios tamaños de letras, efectos al paso de las páginas, la orientación del móvil para leer (si en vertical u horizontal) y por supuesto se pueden añadir marcadores. Por último tenemos una opción nos permite seleccionar cada cuántos segundos queremos que cambie automáticamente el programa de página.

Un posible inconveniente es que los libros disponibles a través de los enlaces que nos proporciona la aplicación sólo lo están en inglés. Inconveniente inexistente si disponéis de libros en formato epub. Para importarlos, tan sólo tenéis que meter los .epub en la carpeta /LaputaBooks/Import de tu tarjeta SD. Tras esto, y desde la propia aplicación, podéis importarlos para que aparezcan en vuestra estantería dirigiéndoos a la pestaña “My Library” y presionar Menú > Import. ¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario