23 agosto 2010

Google lanzaría su Chrome OS Pad el 26 de Noviembre

Aunque por el momento son rumores, y debemos tomarlos como tales, puesto que es gratis soñar y de cara a las compras navideñas, os comentamos que en teoría Google va a sacar su propia tableta con Chrome OS, construida por HTC y asociada a los planes de datos de Verizon en USA.

Con respecto al hardware, se "aventuran" las siguientes características:
  • Pantalla multitouch con resolución 1280x720 (superior a las actuales con Android 2.2)
  • 2 GB RAM
  • 32 GB SSD como mínimo
  • Wifi / Bluetooth / GPS
  • Conectividad 3G
  • Cámara web
  • Lector de tarjetas

El día escogido para el lanzamiento en USA es el 26 de Noviembre, días después de acción de gracias. El 26 se le conoce como "Black Friday", día en el cual comienzan las ofertas de la campaña navideña.



Es cierto que Google tiene Chrome OS, un sistema operativo rápido, simple y seguro, destinado a dispositivos multitáctiles de mayor tamaño que un móvil, por lo que desde nuestro punto de vista parece coherente que las tabletas en lugar de usar un Android "supervitaminado", usen Chrome OS, ya que aunque por mucho que nos empeñemos, no es lo mismo un móvil de 4'' que un tablet de 10'', ambos tienen pesos y maneras de interactuar diferentes, en unos podemos leer un feed de una noticia mientras esperamos al autobús, mientras que con el otro nos podemos sentar en el sofá a leer un libro, navegar por internet a pantalla completa o jugar a una aventura gráfica.

Y vosotros, ¿que pensáis? ¿triunfarán el año que viene las tabletas con Chrome OS sobre la primera generación de tablets con Android 2.2/3.0?

1 comentario:

  1. hola amigos yo se la tema es differente pero quise contar esoreplika telefonlar esta aca

    ResponderEliminar