05 enero 2011

Android 3.0 Honeycomb se deja ver en vídeo

Actualizado 6/01/2011: Si esto os parece poco, comentaros también que se ha visto Android 2.4 en un Sony Ericsson Xperia Arc (un terminal realmente fino y potente que se presentará en el CES). Parece ser que será una continuación de Gingerbread, parecido a lo que ocurrió con Eclair (cuando se pasó de la versión 2.0 a la 2.1 al poco tiempo). Esta nueva versión traerá mejoras en animaciones entre otras cosas.

A los chicos de Google se les ha escapado un vídeo de Android 3.0 Honeycomb (versión 3.0 ya confirmada) que seguramente muestren alguno de estos días en el CES, evento que se está celebrando estos días (seguramente conjuntamente a la presentación del Motorola tablet del cual ya os hablamos anteriormente). 

El vídeo ha estado público durante unos minutos en la cuenta de Android Developers en Youtube y lo han vuelto a poner privado, pero los chicos de Engadget tienen una copia la cual os mostramos a continuación:

El vídeo ya está público en la cuenta de Android Developers en Youtube:


Por lo que podemos apreciar en el vídeo, la interfaz de esta nueva generación de Android la han comenzado prácticamente desde cero. Y desde luego esto es un acierto pues el mundo de tablets y móviles tienen que seguir distintos caminos, aunque siempre basado en la potencia que ofrece Android y en su, cada vez más, impresionante repertorio de aplicaciones las cuales tendrán diferentes diseños según se acceda desde un tablet o un teléfono móvil.

Después de leer en el vídeo que Android 3.0 ha sido diseñado completamente para las tablets, la pregunta que nos hacemos es: ¿llegará Android 3.0 a los teléfonos móviles también? ¿O se seguirán las actualizaciones siguiendo la nomenclatura Android 2.X?

Mejoras confirmadas:

- Rediseño completo de la interfaz adaptado al uso de tablets con transiciones en 3D y nuevos efectos. Widgets más interactivos.
- El navegador dispone de pestañas al estilo de Google Chrome. Se habilitará un modo incógnito de navegación además de la sincronización de los marcadores con Google Chrome. ¡Excelente!
- Se habilitará la videollamada en el Google Talk.

Fuente: engadget, Google Mobile Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario