05 abril 2011

Advent Vega: tableta con relación calidad-precio impresionante

Hoy os traemos una review de la tableta Advent Vega que hemos adquirido hace unas semanas y que hemos probado de manera exhaustiva antes de escribir estas líneas.

La mayoría de vosotros no conoceréis esta marca pero, en este caso, os avisamos de que esta tableta está a la altura de cualquiera de las grandes (Motorola, HTC...). Bueno, en todo excepto en algo muy importante: el precio que es inferior. Os dejamos con las características técnicas para ir abriendo boca:

- Pantalla multitáctil (capacitiva) de 10 pulgadas (resolución de 1024 x 600 píxeles)
- Procesador Nvidia Tegra 2 a 1 GHz (doble núcleo)
- 512 MB de RAM
- Memoria interna de 512 MB (ampliable con microSD)
- Bluetooth 2.1 y WiFi b/g
- Cámara frontal de 1,3 megapíxeles
- USB 2.0
- Salida HDMI
- Android 2.2 (Froyo)
- Autonomía de hasta 6,5 horas reproduciendo vídeo
- Dimensiones: 275x178x13,6(mm) y peso 700 gramos

Y todo este hardware por un precio de (entorno a) 280€. Sin duda es el punto fuerte de esta tableta que en ningún momento transmite sensación de ser un dispositivo "low cost". Físicamente es un dispositivo agradable a la vista y cómodo (usando las dos manos claro está).

A nivel de software hablamos de Android 2.2 y un home personalizado el cual, bajo nuestro punto de vista, hace bastante daño al producto en si. Si os instaláis Launcher Pro o ADW Launcher notaréis la tremenda fluidez que ofrece un procesador como el de esta máquina.

En cuanto a la experiencia de usuario podemos afirmar que la tableta recién estrenada es válida pero la ausencia de Android Market (y las Google Apps) hace que nuestra experiencia no sea para nada completa. Aquí es donde entra en juego nuestra habilidad para cacharrear, tarea fácil para los que no tienen experiencia gracias a la abundante documentación que hay en Internet. Desde Android in Spain os recomendamos la ROM r8 de Modaco (consultar el foro) que ya incluye el Android Market y todas las Google Apps además de ofrecer un rendimiento y estabilidad excepcionales.

Estamos pues ante una herramienta tremendamente útil que nos permite tener acceso a todo Internet (gracias a Adoble Flash) cosa que los usuarios de iPad no pueden decir :P y además nos sirve de reproductor multimedia (no olvidemos su salida HDMI), ebook, consola, herramienta de trabajo e incluso podría sustituir a nuestro netbook pues dispone de un dock oficial al que le podemos enchufar un teclado vía USB.

¿Llegará Honeycomb? Oficialmente no se puede afirmar nada. Veremos cuando Google libere el código de Honeycomb dentro de un tiempo según las últimas declaraciones. Hasta entonces, aún con Android 2.2, podemos disfrutar de esta magnífica tableta sin límites.

Lo que más nos gusta:

- Rendimiento gráfico: los numerosos juegos probados han corrido a la perfección. En especial aquellos optimizados para THD (Tegra HD). Por ejemplo: Dungeon Defenders.
- Rendimiento en general: la navegación por los distintos menus y la experiencia de la multitarea es realmente impresionante. En cuanto a la navegación por Internet, recomendamos Dolphin Browser HD o algún otro similar para hacer posible la navegación con pestañas.
- Calidad del sonido: tiene dos altavoces en la parte trasera además de la salida de auriculares convencional.
- Pantalla que responde a la perfección.

- El precio es su punto fuerte.


Lo que menos:

- Los ángulos de visión de la pantalla. Es cuestión de cogerle el truco y estar enfrente de la tableta (se asemeja a lo que ocurre con las pantallas de los netbooks cuando las miramos desde algún lado).
- No hay confirmación oficial de Android 3.0.
- No dispone de botón de home (solucionable con alguna aplicación tipo Smart Taskbar).

Os dejamos con una fotografía de nuestro Advent Vega tuneado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario