05 julio 2011

Ya tengo mi tableta con Honeycomb y... ¿ahora qué? Lista de aplicaciones recomendadas

En primer lugar te habrás fijado que Android 3.0 (Honeycomb) tiene poco que ver con las versiones de Android existentes a día de hoy en los móviles. Realmente no parece Android, pero lo es, y goza de todo lo bueno que este Sistema Operativo nos ofrece día a día.

Este lavado de cara es sin duda todo un acierto pues la diferencia de tamaños de pantalla en unos u otros dispositivos hace que las posibilidades y las interfaces sean distintas (y no como en otros Sistemas Operativos que las interfaces de sus tablets son las del teléfono pero en grande).

Esta diferencia de interfaces se mantendrá en la siguiente versión de Android Ice Cream Sandwich (aunque aún queda para eso) que disfrutarán tanto móviles como tabletas pero en la que las aplicaciones preparadas para ello mostrarán interfaces distintas dependiendo de en qué dispositivo nos encontremos.

Así pues, en este artículo os queremos descubrir las aplicaciones adaptadas a Honeycomb que son de gran utilidad. A simple vista si buscamos en el Android Market "Honeycomb" encontraremos cientos de resultados pero la mayoría serán fondos de pantalla, themes para launchers, etcétera.

Aún así, que no cunda el pánico pues podemos encontrar auténticas maravillas para nuestras tabletas (y todas ellas gratuitas). Las clasificamos según su utilidad:

Lectores RSS:

Clientes de Twitter:

Ebooks readers:

Navegadores alternativos:

Explorador de archivos:

Reproductores multimedia:

Juegos (si tu tableta dispone de un procesador NVidia Tegra) recomendamos:
Descarga de la app NVidia Tegra Zone o buscar en el Market "THD" (Tegra HD) para encontrar todos los juegos optimizados para dicho procesador.

Previsión meteorológica:

Widgets:

Varios:

¿Alguna otra aplicación más que nos hayamos dejado? ¿Qué os parecen estas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario