15 octubre 2009

Ya huele a Eclair...

Para todos aquellos que no lo sepáis, nuestros teléfonos con Android pueden sufrir actualizaciones en su sofware.

Estas nuevas versiones que periódicamente se van sacando traerán, como es lógico, mejoras en muchos aspectos: desde nivel interno proporcionando nuevas posibilidades a los programadores (y por tanto nuevas posibilidades para aplicaciones), actualizaciones del kernel sobre el que corre el Sistema Operativo así como mejoras importantes en el rendimiento y velocidad del sistema.

Por el momento estamos esperando la actualización a la versión 1.6 (todos tenemos en nuestros terminales la 1.5, conocida como 'Cupcake') que debería estar disponible en pocos días (al menos para el HTC Magic de Vodafone, un terminal 'With Google', es decir, independiente de HTC y Vodafone, para el resto de terminales es posible que se retrase un poco)...

Pero bien, esa no es la noticia del día de hoy. La noticia es que, y como ya han hecho en otras ocasiones, han sacado una figura de un Eclair (un pastelito de crema) al jardín de las oficinas en el Googleplex. Se podría decir que Eclair es la versión 2.0 de Android (aunque seguramente la versión 2.0 lleve menos mejoras que las que veamos en Eclair, pues Eclair es su nombre en clave para los desarrolladores y no todas las mejoras han de incluirse en la versión para el público).


¡Esto significa que en una semana aproximadamente, si actúan igual que como cuando sacaron la versión 1.5 (Cupcake), sacarán el SDK para los desarrolladores de la versión 2.0!

Es decir, que es posible que en unos días obtengamos la versión 1.6 en nuestros terminales, ¡y ójala y disfrutemos de la 2.0 en un mes y pico!

Vídeo de la colocación del Eclair.




No hay comentarios:

Publicar un comentario