23 noviembre 2009

Google Maps Navigation para Android 1.6

Todo indicaba que tendríamos que esperar a la actualización de Android 2.0 para disfrutar del programa que convierte nuestros móviles en auténticos navegadores GPS (vídeo de la aplicación aquí en el que se puede observar que incluso reconoce comandos vía voz y recalcula rutas de forma automática).

Pero los chicos de Google han dado la sorpresa poniendo a disposición de todos los usuarios de Android 1.6 (como los HTC Magic) una nueva actualización del Google Maps que incluye el Navigation (aunque no con todas las funcionalidades que ofrece en Android 2.0) pero sólo podremos disfrutar de esto en EEUU.

Para nosotros de momento esta actualización también nos trae una novedad y es el soporte de capas que nos permite sobreponer sobre los mapas capas que contienen información del tráfico (tampoco disponible en España), sitios de interés, redes de transporte (las líneas que constituyen el metro de Madrid por ejemplo) o incluso los mapas creados por nosotros.

¿Para cuándo dispondremos del Navigation en Europa? ¿Qué pensáis? ¡Esperamos que sea pronto!

Nota: En elandroidelibre.com nos explican cómo utilizar el Google Maps Navigation en España (tanto para gente con acceso root como si no lo tienes) instalando un programa alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario