25 noviembre 2009

¿HTC Sense en nuestras HTC Magic?

Sabemos que a las HTC Magic en Hong Kong se les puede actualizar con la interfaz HTC Sense y que en Brasil traen dicha interfaz de serie. La pregunta que nos hacemos es, ¿pasará esto en España?

La respuesta más previsible es que no, pues los terminales vendidos en España son With Google es decir, cuentan con la licencia de Google y no de HTC, lo cual significa que HTC no podrá ofrecernos su Sense (pues depende de ellos, única y exclusivamente).

Pero entonces, ¿el tema de la licencia es la única diferencia? A continuación vamos a demostraros que no.

Nuestros terminales además son denominados 32b y disponen de 192MB de RAM a diferencia de los que cuentan con la licencia de HTC y por tanto llevan o llevarán Sense que disponen de 288MB de RAM (lo cual también posibilita que el Sense corra de manera fluida). Así que seguramente HTC pensó que añadir un poco más de RAM en los terminales que no contaran con licencia de Google no vendría mal pues así podrían incluir su interfaz Sense y al actualizar, como no dependen de Google, podrían seguir ofreciendo Sense e irlo optimizando.

Como conclusión podríamos pensar pues que nuestros HTC Magic son más baratos y peores por esta diferencia de RAM. Afirmación totalmente falsa pues los HTC Magic "With Google" poseen un procesador más avanzado frente al de los terminales con licencia de HTC. El procesador Qualcomm MSM7201a frente al Qualcomm MSM7200a. Fijándonos en el nombre no parecen tan diferentes, pero cabe destacar que el primero soporta una velocidad máxima de 528Mhz frente al MSM7200a que soporta hasta 400Mhz (aunque ambos generalmente vienen limitados a 384Mhz para alargar su vida y optimizar el consumo, pero aún así el nuestro estará menos forzado). Por tanto aún sacrificando RAM ganamos en procesador. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario