05 diciembre 2009

Ampliar el escritorio de Android

Actualización 4/1/2011: Lo mejor hoy día es probar alguna aplicación tipo Launcherpro o ADW Launcher.

Si eres de los que usa habitualmente gran cantidad de aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil y si te gusta acceder a éstas directamente, sin abrir la pestaña de las aplicaciones, es más que probable que los 3 escritorios que vienen por defecto con Android se te queden cortos.

A los usuarios del HTC Hero y HTC Tattoo que cuentan con la interfaz Sense aunque no tengan este problema pues disponen de 7 escritorios os puede resultar interesante este artículo también.

A nosotros ya nos ha sucedido y hemos encontrado dos posibles soluciones:

1) Instalar algún programa tipo aHome u OpenHome (existen versiones gratuitas de prueba) que aparte de ofrecer grandes posibilidades de personalización (mediante temas) proporcionan hasta 10 o 7 escritorios respectivamente. Importante destacar que éstos programas pueden ralentizar nuestro terminal, todo depende del uso que se le de a cada uno de los escritorios (si colocamos muchos widgets pesados, etcétera).

2) Instalar la aplicación More Icons Widget que, como su nombre indica, es un widget que permite aprovechar el espacio que nos ofrece nuestro escritorio colocando hasta cuatro iconos (más pequeños, obviamente) en donde antes cabía un único icono, siendo nosotros los encargados de personalizar estos accesos directos. Su funcionamiento es simple, intuitivo y rápido pues al presionar dichos iconos la aplicación salta inmediatamente. Hay disponible una versión gratuita de prueba que permite esta posibilidad, mientras que la versión de pago (1,99$) permite otras combinaciones de meter dieciséis iconos en una fila en donde antes cabían cuatro. Además, esta versión de pago permite quitar el botón de configuración que siempre tendremos en la versión gratuita.


Todas las posibles combinaciones que nos ofrece More Icons Widget

No hay comentarios:

Publicar un comentario