16 enero 2010

Emula Android 2.1 en tu ordenador

A continuación os mostramos un tutorial visto en zjtechlive.com en el cual y gracias al SDK liberado hace unos días de Android 2.1 podremos probar dicha versión de Android en nuestro ordenador a través de unos sencillos pasos.
  1. Nos dirigimos a la página oficial de descargas del SDK (Software Development Kit, esto es, el conjunto de herramientas de desarrollo que nos permiten a los programadores crear nuestras aplicaciones) y descargamos el kit correspondiente con nuestro Sistema Operativo.
  2. Descomprimimos el .zip y ejecutamos el "SDK Setup.exe".
  3. Paso para aquellos que reciban el error "Failed to fetch url..." Si no es tu caso, pasa directamente al punto 4:
    • Cierra la ventana "Refresh Sources" y cancela la ventana de "Choose Packages to Install".
    • Selecciona la opción de "Settings" del panel izquierdo.
    • Selecciona la casilla de "Force http://... sources to be fetched using http://..."
    • Por último selecciona el botón de "Save and Apply"
    • Cierra el programa y vuelve a ejecutar SDK Setup.exe
  4. Ahora puedes escoger qué paquetes o herramientas instalar. En nuestro caso basta con seleccionar "SDK Platform Android 2.1 API 7, revision 1" y presionar en "Install Selected".
  5. Proceso de instalación que incluye la descarga y la posterior instalación del paquete.
  6. En la pestaña de "Virtual Devices" procedemos a la creación de la AVD (Android Virtual Device) que será el terminal desde el cual emularemos Android 2.1. Una posible configuración sería la siguiente:


Y por último seleccionamos la AVD creada en el paso anterior y pulsamos "Start..." y a continuación Launch. Dejamos que cargue y... ¡voila!

A continuación os dejamos algunas capturas tomadas:



Pantalla de desbloqueo


Personalización (aunque no hay fondos animados)


Ajustes


Navegador


Es sin duda una gran oportunidad para todos aquellos que no conozcan Android y quieran probarlo y también para todos aquellos que quieran investigar qué nos deparará esta nueva versión.

2 comentarios:

  1. woo que interesante, aun faltan dos días para que llegue mi htc magic, y esto ha sido muy bueno para probar desde ya lo que es Android.

    Saludos y gracias, muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muy claro el tutorial, al ejecutarlo me salio error de preferences, muy rapido, deshabilite la casilla de "scale display to real size" y listo funciono. Se alcanza a ver el error al iniciarlo nuevamente

    ResponderEliminar