07 enero 2010

Motorola Milestone vs HTC Magic: rendimiento 3D

En esta review os mostramos las diferencias de rendimiento 3D entre el Motorola Milestone y el HTC Magic de Vodafone. Las pruebas las hemos realizado con las aplicaciones Neocore (versión 1.9.13 la cual ya corre en el Droid/Milestone) y Speed Forge 3D demo.

Aquí tenéis nuestros primer vídeo review en Youtube, esperamos que os guste:

Neocore 1.9.13
El benchmark se ha ejecutado con sonido, obteniéndose 20.9 FPS en el HTC Magic y 20.7 FPS en el Motorola Milestone. Podéis observar que aunque comenzamos a ejecutarlo un poco antes en el HTC Magic, la ejecución termina antes en el Milestone. En cuanto al resultado obtenido, indicar dicho benchmark se encuentra especialmente optimizado para los chipsets viejos de Qualcomm (en concreto para los de la HTC Magic) por lo que no podemos tomarlo como referente para comprobar el rendimiento con respecto al Milestone.

Speed Forge 3D
En el Speed Forge 3D, habiendo habilitado la casilla de mostrar los FPS, hemos obtenido los siguientes resultados de FPS (imágenes por segundo):

Motorola Milestone menú (FPS): 43
HTC Magic menú (FPS): 29

Motorola Milestone juego (FPS): 28
HTC Magic juego (FPS): 12

En la versión HTC Magic con 192 MB RAM el juego funciona pero con cierta lentitud, mientras que el Motorola Milestone consigue los 30 FPS necesarios para notar fluidez. El aspecto más importante a destacar de la prueba es que mientras en el Motorola Milestone llevamos 16 segundos de juego, en el HTC Magic aún no ha cargado. Este hecho se debe principalmente a dos motivos, primero el microprocesador A8 Cortex frente al Qualcomm MSM7201a™ y segundo respecto a la memoria RAM disponible, 256 MB en el Milestrone frente a los 192 MB en el HTC Magic.

Conclusión
El HTC Magic es un magnífico terminal cuyo tiempo de vida aún no ha acabado, actualmente corre Android 1.6 pero en breve se actualizará a Android 2.0 y en el futuro a Android 2.1. Su potencia gráfica es más que suficiente para ejecutar los nuevos escritorios y galerías 3D de Android 2.1 Eclair, sin embargo, no podremos disfrutar de los juegos de última generación con grandes requerimientos. El benchmark de Neocore pone de manifiesto que si se optimizaran los motores 3D , el HTC Magic nos permitiría jugar perfectamente.

En cuanto al Motorola Milestone, decir que usa una GPU (Graphics Processing Unit) superior (PowerVR SGX 530), gracias a la cual se obtienen muy buenos rendimientos para juegos en 3D y el futuro escritorio de Android 2.1. Actualmente es el terminal más potente (junto con el Nexus One de Google) quedando demostrado en el vídeo, tanto en tiempos de carga como en FPS sostenidos.

Recordamos de anteriores posts, que el HTC Magic posee el chipset ATI Imageon (Qualcomm MSM72xx) el cual puede mover 4 Millones de triángulos por segundo y 133 Millones pixels por segundo, mientras que el Motorola Milestone tiene el PowerVR SGX 530 capaz de mover 14 Millones de triángulos por segundo (no confundir con el PowerVR SGX 535 del iPhone 3GS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario