18 marzo 2010

Google Maps y Google Gesture Search actualizados (y Google Buzz Widget)

En las últimas horas Google ha actualizado dos de sus aplicaciones en el Market.

En primer lugar, nos referimos al Google Gesture Search del que ya hablamos aquí y que sólo funcionaba para dispositivos con Android 2.x. Pues bien, ahora todos los usuarios con Android 1.6 en adelante pueden utilizarla. Además, la aplicación se ofrece en todos los países en que se dispone de Android Market (aunque únicamente reconoce el alfabeto inglés).

En segundo lugar tenemos la actualización del Google Maps a la versión 4.1 que nos trae numerosas novedades:

- Una nueva interfaz de búsqueda a la hora de mostrar los resultados mostrándonos informaciones/valoraciones de los usuarios o accesos directos para añadir un buzz, street view, marcación telefónica y ruta hasta el lugar.
- Un nuevo widget de escritorio con nuestros contactos de Latitude.
- Un nuevo fondo animado de pantalla (sólo para Nexus One de momento) que muestra Google Maps atendiendo a nuestra posición en todo momento.
- Posibilidad de cambiar la cuenta de correo en uso.

Fuente: Google Mobile Blog

Actualización: También se ha publicado un widget para Google Buzz compatible con Android 1.6 en adelante que ya podemos encontrar en el Market buscando "Google Buzz". Podremos enviar mensajes y adjuntar fotografías haciendo uso de la geolocalización desde el lugar en que estemos. Sin duda un acierto para facilitar el uso de esta potente herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario