06 junio 2010

ADW.Launcher: ¡sustituto perfecto para tu launcher original!

Hoy os traemos una aplicación que os resultará realmente interesante, tanto a los usuarios de Android 1.6 como para los que disfrutan de Android 2.0 en adelante.

Se trata de ADW.Launcher, una aplicación que sustituye al launcher original. Cuando hablamos de "launcher" nos referimos al escritorio y a la pestaña en donde podemos encontrar todos los programas que tenemos para ejecutarlos.

Desarrollada por AnderWeb (que además es español), nos sorprende la gran fluidez y calidad que ofrece. Es un cambio sin duda a mejor tanto para los usuarios con Android 2.X como para los que tienen el ya "anticuado" launcher de Android 1.6.

De manera similar a Froyo, tenemos en la parte inferior dos accesos directos además del botón principal. En ADW.Launcher podemos añadir estos dos iconos (los que queramos) al lado del botón principal y además, si deslizamos el botón principal hacia arriba, podemos acceder a un nuevo submenú en el que podremos incluir hasta 5 accesos directos personalizados.

En cuanto a la lista de aplicaciones inicialmente nos saldrá en horizontal, una posibilidad personalizable totalmente desde la configuración del programa (botón de menú > ADWSettings > Lista de apps) en donde podremos configurar el número de columnas/filas y desactivar la "Lista en horizontal" para que la lista se muestre en vertical que es a lo que estamos acostumbrados, entre otras.

Podremos configurar también parámetros de tal manera que podamos ajustar la fluidez que queremos, aunque la configuración que viene por defecto es óptima. También es sensible a la orientación del teléfono y podremos configurar el número de escritorios (entre 2 y 7).

En conclusión, merece la pena probarlo. ¿Qué os ha parecido?

Tras el salto os dejamos con una completa review realizada desde DroidDog.com en la que podemos ver realmente la fluidez que nos ofrece para los interesados:


2 comentarios: