22 octubre 2010

Gingerbread, ¿qué sabemos hasta el momento?

Actualización 08/11/2010: un miembro de la OHA (Open HandSet Alliance) ha publicado en su twitter: "Preparen sus Nexus One (Developer version) para la actualización vía OTA de Android 2.3 (Gingerbread) para los próximos días :-D". ¡Esto está al caer!


Actualización: Ya tenemos la figurita del Gingerbread junto al Eclair y las demás. ¿¿Significará esto que se liberará el SDK próximamente??


Android, como ya sabéis, está en constante evolución y después de la llegada de Froyo (versión presente ya en cerca del 35% de los terminales, como podéis ver aquí) sabíamos que vendría Gingerbread.

No podemos confirmar si se denominará Android 3.0, Android 2.5 o Android 2.3. Esta última opción cobra fuerza, pues un ingeniero de Android ha denominado a Android 2.3 como una "major release" (ya sabemos que se trata de Android 2.3). Dando por hecho que hablaba de Gingerbread, sabemos que será una "major release", es decir, supondrá un salto importante en la evolución de Android, comparable quizá con el salto de Donut a Eclair, aunque Froyo está mucho más maduro que Donut.

Así mismo, ya se ha empezado a filtrar información y un primer vídeo que os dejamos a continuación. Como siempre, hay informaciones veraces y otras que no lo son tanto (como que saldría el SDK esta misma semana, y no ha sido así). Desde Android in Spain os dejamos con las informaciones que creemos son las más probables que nos encontremos en Gingerbread (pero ojo, no dejan de ser rumores):

- Supondrá un cambio en la filosofía de actualizaciones para tratar de reducir la fragmentación. De hecho, ya lo hemos empezado a ver con Froyo, en donde se reciben actualizaciones de las aplicaciones de Google vía Android Market (Gmail, Youtube hace escasos días - en donde nos podemos hacer una buena idea de lo que será Gingerbread, espectacular actualización -, etcétera.). Las actualizaciones mayores tendrán lugar cada 6 meses aproximadamente.
- Lavado de cara en la interfaz gráfica con el objetivo de que personalizaciones como HTC Sense no tengan sentido (pues el Android "de serie" resulte igual de atractivo). Estas personalizaciones seguirán existiendo pero, de momento, sabemos que los iconos se han rediseñado ofreciendo un aspecto más uniforme y se han añadido efectos como un "rebote" al llegar al final de una lista. Así mismo, la barra de tareas se ha modificado (ahora es oscura) y parece que se usarán tonalidades más verdosas y no tanto naranja como actualmente.
- Posibilidad de hacer videollamadas desde la aplicación de Google Talk a cualquier otro terminal móvil o persona que use la aplicación en el ordenador.
- Soporte nativo de la VoIP en la aplicación Google Voice (nada novedoso, teniendo en cuenta que hay aplicaciones que ya lo ofrecen como Skype). Además recordamos que Google Voice no está disponible en España (por el momento).
- Posible aparición de Google Music, versión web del Android Market, nuevo teclado virtual... en definitiva, un montón de novedades que esperamos con gran entusiasmo y harán de Android un SO aún mejor.

Como regalo os dejamos el primer vídeo que ha salido a la luz en el que, teóricamente, se muestra un Nexus con Gingerbread y en el que se puede apreciar una animación (entra dentro del lavado de cara en la interfaz gráfica) al bloquear el terminal, como en los televisores antiguos de tubo de rayos catódicos:


¡Os mantendremos informados!

Fuente: Android code forums en donde podemos ver cómo un ingeniero de Google confirma a Android 2.3 como una "major release".

No hay comentarios:

Publicar un comentario