30 octubre 2010

¿Nexus Two? Aclaraciones al respecto... y vídeo Marketplace

Android es un tema de moda y estos días lo es aún más. A medida que se acerca la presentación de Gingerbread (aquí os comentamos lo que sabemos hasta el momento) los blogs relacionados con Android están más eufóricos y raro es el blog en el que no encontréis alguna noticia referente al llamado Nexus Two y su presentación inminente (8 de noviembre). Desde Android in Spain nos gustaría aclarar de forma argumentada, en la medida de lo posible, todo este "culebrón" que se ha montado.

Lo único que podemos confirmar es que el 8 de noviembre habrá un evento de Samsung (dato importante, no Google, como pasó con el Nexus One) en el que se presentaría al menos un terminal con Android. El supuesto "Nexus Two" al que se hace referencia se trataría del Samsung GT-i9010 (código con el que se le conoce, ya ha pasado la especificación FCC) el cual se presentaría este 8 de noviembre (según los rumores). Se convertiría así en el primer terminal con Gingerbread de serie, lo cual no significa que se olviden del Nexus One ni mucho menos.

Desde Android in Spain creemos que no se trata de un Google Phone (como el Nexus One) sino de un terminal desarrollado conjuntamente con Google pero denominado "Google Experience" (como lo fueron el Motorola Droid y el HTC Dream, que aparecieron curiosamente por estas fechas hace uno y dos años respectivamente). Por tanto, es previsible que tengamos un terminal con la última versión de Android de serie y que el Nexus One reciba vía OTA esta nueva versión en el transcurso de las semanas siguientes.

En cuanto a sus especificaciones se comenta que físicamente se parece bastante al Samsung Galaxy S siendo algo superior su procesador (1,2GHz). Llevaría cámara frontal lo cual nos confirma prácticamente que Gingerbread traerá la funcionalidad de videollamada desde la aplicación de Google Talk, tal y como os comentamos hace unos días.

Como aperitivo para lo que se avecina estas semanas os dejamos con un fragmento de la conferencia Google I/O de este año en el que se muestra la nueva web del market (y su capacidad de instalar aplicaciones vía OTA) y el servicio de Google Music, funcionalidades que posiblemente estén disponibles muy muy pronto :).


Minuto 1 a minuto 3: Android Marketplace
Minuto 3 a minuto 5.45: Google Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario