14 noviembre 2009

Documents to Go: word, excel, power point, pdf...

Si algo echamos en falta en nuestro Android es precisamente la ausencia de una herramienta capaz de tratar los formatos de fichero más tradicionales: Word, Excel, Power Point y PDF.

Si bien es cierto que desde google docs podemos trabajar con los ficheros, pero siempre de manera remota y teniendo que subir los ficheros a nuestra cuenta en la nube. En algunos casos, por motivos de privacidad no nos es posible albergar dichos ficheros en servidores externos (sobre todo, aquellos relacionados con el trabajo).

Aunque existen otras herramientas ofimáticas como Quickoffice, nosotros vamos a presentaros una pequeña review de Documents to Go de Datavision. La principal diferencia con el resto de suites ofimáticas es que no sólo permite la visualización, sino también la edición de los excel, word, pps... (no de los PDF).

En el Android Market existen actualmente dos versiones, ambas compatibles con Android Cupcake 1.5, Donut 1.6 y Eclair 2.0.

Documents To Go 2.0 Main App (versión 2.003)
Se trata de una versión completa pero con funcionalidad restringida. Permite la visualización de ficheros Word y Excel (doc, docx, xls, xlsx). Desde nuestro punto de vista, es increíble la facilidad de uso que tiene para visualizar las hojas Excel y la rapidez con las que carga las mismas.

DocumentsToGo Full Version Key
Una vez instalada la aplicación principal, tenemos la opción de comprar la key que desbloquea la versión completa. En la versión completa, además de soporte para Word y Excel, añadimos soporte para ficheros de Power Point PPS y los ansiados ficheros PDF.

El visor de PPS nos ha impresionado con los clásicos ficheros de chistes, reproduciendo bastante fielmente los contenidos de los mismos. En cuanto al reproductor PDF, indicar que para no llenar la memoria, realiza la carga página a página, y una vez que estemos en una, podemos ampliar hasta su correcta lectura. No sirve como lector de libros PDF pero si para sacarnos de un apuro. Destacar que trae soporte para el auto-ajuste de línea (en algunos casos puede resultarnos imprescindible) y detección automática de la orientación del móvil (auto-rotate).

Además del soporte de PPS y PDF, la versión completa nos permite no sólo la visualización sino también la edición de los ficheros Word, Excel y PPS.

Si os decantáis por la versión completa, saber que su precio normal es de 29.99$ y se encuentra de oferta hasta el 16 de Noviembre a 14.99$ (unos 10 €).

No hay comentarios:

Publicar un comentario