12 noviembre 2009

¿Por qué elegir Android?

Seguramente si acabas de adquirir un terminal con Android o tienes en mente la posibilidad de cambiar de móvil te sugiero que leas las siguientes ideas y así puedas comprobar qué es lo que diferencia a un móvil con Android de uno que no lo tiene (aunque existen otras alternativas válidas, obviamente).

Así que nos preguntamos, ¿por qué elegir Android?

  1. Porque Android es un sistema operativo libre y gracias a esto, cuenta con la colaboración de todas las empresas que constituyen la Open Handset Alliance (unas 50 empresas diferentes entre las que se encuentra Google). Estamos pues, ante un proyecto al que le queda mucho por crecer y cuenta con el apoyo de Google lo cual hoy día es garantía de éxito.
  2. Gran respaldo social, porque cualquiera con los conocimientos necesarios puede desarrollar aplicaciones que hagan uso de cualquier aspecto del teléfono móvil y puede tener acceso al código fuente de Android para depurarlo y mejorarlo (pues la mayoría está publicado bajo la licencia Apache). Esto conlleva que, al igual que sucede con Linux, la comunidad pueda mejorar el sistema operativo.
  3. Porque al ser un sistema operativo mayoritario, los gastos en sofware por parte de los fabricantes de móviles se reducirán considerablemente al usar Android. Como mucho, tendrán que personalizar el sistema operativo, pero ya disponen de la base del mismo. Eso al final repercute en un abaratamiento para el usuario (aunque los terminales que corren Android son caros pues necesitan un hardware bastante potente).
  4. Nunca desfasado, porque cada cierto tiempo es probable que nuestro terminal se actualice (salvo que por problemas de hardware no sea viable) ya sea con actualizaciones menores o más importantes con mejoras considerables.
  5. Porque tenemos a nuestra disposición miles de aplicaciones (más de 100.000, tanto de pago como gratuitas) en el Android Market para disfrutar aún más si cabe de nuestro móvil.
  6. Porque en definitiva es un sistema operativo joven pero que ya ha demostrado su potencial y al que se le augura un gran futuro.
Actualización: el punto 6 fue escrito hace un año, en noviembre de 2009. Hoy, un año después, vemos que así ha sido y podemos decir que Android es ya uno de los SO del futuro.

Esta es nuestra lista pero seguramente se os ocurran más cosas. ¿Qué más añadiríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario