22 diciembre 2009

Todo sobre el Nexus One

A partir de ahora ya no actualizaremos con todas las novedades que se vayan sucediendo por lo que si quieres buscar información sobre el Nexus One recomendamos pulses en la etiqueta con el mismo nombre o aquí.


Actualización 05/01/2010: Presentación oficial del Nexus One. Artículo aquí.
Actualización 03/01/2010: Adelantamos el posible precio del Nexus One en España. Artículo aquí.
Actualización 01/01/2010: Vídeo completo de 10 minutos en el que vemos las novedades que nos depara Android 2.1. Artículo aquí.
Actualización 30/12/2009: Ya conocemos el precio del terminal. Dos modos de compra: desbloqueado ($529,99) y con contrato de T-Mobile ($179,99). Artículo aquí.
Actualización 29/12/2009: Dos nuevos vídeos del terminal en acción y conferencia de prensa oficial el 5 de Enero. Artículo aquí.
Actualización 24/12/2009: nuevas especificaciones reveladas (pinchad en Leer más...) y parece ser que las primeras unidades se venderán mediante invitación (aún no sabemos qué requisitos son necesarios para optar a esto).

Cada día que pasa encontramos más y más información del Nexus One. Imágenes, vídeos, rumores... y no es para menos, pues la fecha barajada para su salida al mercado es inminente. Al menos, en EEUU, estaríamos hablando del próximo 5 de Enero. Se baraja también un precio: 199$ asociado a un contrato con T-Mobile. No obstante, la intención de Google es venderlo libre a través de su página web en cuyo caso el precio aumentaría pero estaría disponible para todos.

Sin duda que observando su caja a continuación podemos ver que va a ser un terminal distinto al concepto de los Android Developer Phone. Tampoco aparece por ningún lado el logotipo de HTC, aunque esto podría cambiar pues aún no es la versión definitiva.



Más información tras el salto.
Especificaciones a destacar (más completas aquí):
Procesador QUALCOMM QSD 8250, 1GHz
- 512 MB ROM y 512 MB RAM
- Peso de 130 gramos con batería ya incluída (1400mAh)
- Pantalla táctil WVGA AMOLED capacitiva de 3,7 pulgadas
- Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE con UMTS/HSUPA
- Receptor GPS (con A-GPS) 
- Cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED
- Sensor de proximidad y luz ambiental
- Bluetooth 2.1 y 802.11b/g WiFi 
- MicroSD de 4GB expansible hasta 32GB
- Acelerómetro
- Brújula digital
- Terminal extremadamente fino: 11.5mm (en la siguiente fotografía podéis compararlo con un HTC Dream)







Imágenes y vídeos:
Pero como no queremos fomentar rumores (pues aún no se dispone de información oficial), os queremos mostrar un vídeo que ha salido a la luz y que muestra las posibilidades que ofrece Android 2.1 (entre otras), como la posibilidad de emplear fondos animados y el nuevo "desplegable" del menú de aplicaciones.



También entre las numerosas fotografías que han visto la luz (si queréis estar al tanto en cuanto a novedades os recomiendo visitéis esta web) conocemos ya el código QR que hay en la parte trasera del terminal.



Por lo visto al leerlo nos enlaza con Android Holidays una web que incluye un juego de memoria al cual, según hemos podido saber, sólo podremos acceder desde un terminal Nexus One (si no es así se nos redireccionará a la web de android.com). Suponemos que este código QR podría desaparecer en la versión final del terminal.

Seguiremos informando con los aspectos más importantes que se vayan conociendo (y suponemos que serán muchos en los próximos días).

1 comentario:

  1. Tiene una pinta muy buena, y el diseño personalizado del móvil y la funda me encantan XDD
    Qué pena que acabe de estrenar móvil, que si no caía uno de estos...

    ResponderEliminar