29 abril 2010

Android 2.2 Froyo (Frozen Yogurt)

Seguro que ya habéis leido sobre la próxima versión 2.2 de Android, también conocida como Froyo (yogurt helado). Nosotros os queremos hacer un resumen con todas las noticias que han ido apareciendo sobre la nueva versión:

- Flash 10.1: Google ha confirmado en una entrevista el New York Times que la versión 2.2 vendrá con soporte completo para Flash 10.1. La pregunta que surge ahora es: ¿será Flash 10.1 exclusivo de la versión 2.2? ¿se podrá instalar en Android 2.1? Nosotros pensamos que la versión (no lite) se podrá instalar en cualquier dispositivo Android 2.1 o superior con procesadores Cortex.
Además, sabemos que la versión final de Flash 10.1 estará disponible en Junio, así que Froyo llegará como tarde en esta fecha.

- Android Market: Se puede configurar un flag de "allow automatic updating" (actualización automática) en las aplicaciones que deseemos, con el fin de no tener que estar diariamente comprobando y descargando las actualizaciones.

- JIT Compiler: como sabéis, Android se basa en Java y usa una máquina virtual propia (la máquina virtual de Dalvik). Todo el código, es compilado e interpretado en tiempo de ejecución. Habilitando el Dalvik JIT Compiler (Just In Time compiler) se mejora el rendimiento y la batería al no tener que manejar grandes objetos en memoria reduciendo el tamaño de la pila necesaria.

- Más memoria RAM libre: al usar el kernel 2.6.32 en lugar del kernel 2.6.29.

- OpenGL ES 2.0

- Habilitación de la radio FM: para móviles que tengan el chipset como el Nexus One.

- Wifi N: soporte para wifi-n en el Nexus One.

- Posible Google Maps Navigation con soporte de voz en español.

- Posibilidad de instalar las aplicaciones en la tarjeta SD para no tener limitaciones de espacio en el terminal (sabemos que esta opción llegará pronto, pero no podemos confirmar que sea con Froyo).

¿Cuándo se anunciará oficialmente? ¿Cuándo actualizarán los terminales los fabricantes? Es posible que en el congreso Google I/O (19 de mayo) tengamos confirmaciones oficiales por parte de Google, hasta entonces, sólo nos queda esperar.

Desde Android in Spain queremos preguntaros: ¿echáis en falta algo en vuestro Android? ¿incluiríais algo en la próxima versión de Android 2.2?

3 comentarios:

  1. Qué rápido avanza este sistema, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. duración de la bateria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la nueva versión trae mejoras que impliquen una mayor duración de batería.

    O eso esperemos :P

    ResponderEliminar