06 mayo 2010

Almacenamiento de programas en la SD cada vez más cerca....

Aunque ya se han hecho eco de la noticia numerosos blogs, no queremos pasar por alto que en un futuro próximo (quién sabe si en Froyo 2.2 o mediante actualización), vamos a poder instalar aplicaciones directamente en la SD, eliminándose así la restricción de espacio que tenemos en nuestros terminales.

El contar con un sistema de cifrado y seguridad que nos permita expandir la memoria del teléfono con tarjetas SD (con las SDHC de alta velocidad sacaremos más partido) abre infinitas posibilidades, tales como poder ampliar la RAM de nuestro terminal mediante memoria de intercambio (SWAP) en la SD (tal y como se hace actualmente con algunas ROMs modificadas).

La noticia ha corrido como la pólvora provocada por el comentario 535 en el sistema de reportes de bugs de Google para Android:
Apologies, but I'm not permitted to disclose scheduling information - 
suffice to say it's coming soon :)   Sorry for being vague, 
and thank you for your continued patience - I sincerely appreciate it.  
Happy friday :)
Actualmente se encuentra cerrado desde el 30 de Abril y en estado de "FutureRelease". ¿Se incorporará en Froyo 2.2?

Fuente:

2 comentarios:

  1. Desde luego es curioso como algunos desarrolladores externos a Google a través de la creación de roms propias (modificadas por ellos) consiguen algo tan útil como es el poder instalar aplicaciones en la SD y oficialmente Google todavía no lo ha implementado hasta la fecha.

    Esperemos que Google le de un empujón a este desarrollo que a mi parecer es muy positivo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que es positivo David pues estaríamos hablando del fin de la restricción de espacio que tenemos en los terminales actuales.

    Como siempre, las ROMS cocinadas van por delante en cuanto a lo que los usuarios demandan, lo importante es que Google lo ha escuchado y se van a poner manos a la obra ;).

    ResponderEliminar