18 julio 2010

WiFi Keyboard: usa tu teclado en tu móvil

Hoy os traemos una aplicación realmente interesante sobre todo para aquellos poseedores de un terminal sin teclado físico qwerty. Se trata de WiFi Keyboard, aplicación que nos permitirá usar el teclado que queramos (de nuestro ordenador, portátil, etcétera) y utilizarlo en nuestro teléfono por el mero hecho de estar conectados los dos equipos (teléfono y ordenador) a la misma red WiFi o, si no es imposible, también podemos hacerlo mediante USB.

En el caso de optar por la vía WiFi el proceso es el siguiente:

- Instalamos WiFi Keyboard desde el Android Market. Acto seguido nos dirigimos a Ajustes > Idioma y teclado y seleccionamos WiFi Keyboard.
- Nos dirigimos a cualquier aplicación en el que haya un cuadro de texto en el que podamos escribir (resulta realmente útil para escribir correos, chatear vía Google Talk, o incluso escribir este post) y, manteniendo el dedo pulsado en el cuadro de texto seleccionamos "Método de introducción de texto" y elegimos la opción de Wifi Keyboard. Para volver al teclado de Android seleccionaríamos la opción correspondiente.
- Abrimos la aplicación WiFi Keyboard y miramos la dirección a la que tenemos que conectarnos desde el navegador en el ordenador. Cargará una web y si todo va bien aparecerá en un cuadro Status: Connected. Todo lo que escribamos aparecerá en el móvil y además, gracias a las Special keys, podremos manejar el teléfono desde el teclado de nuestro ordenador.

En el caso de hacerlo vía USB tenemos que seguir los dos primeros pasos anteriores y complicarnos algo más instalando los drivers USB de nuestro teléfono en nuestro ordenador (http://developer.android.com/sdk/win-usb.html aquí podéis encontrar los drivers para el Nexus One entre otros). Una vez instalados los drivers y conectado el teléfono vía USB deberemos habilitar en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo la Depuración USB. Acto seguido abriremos la aplicación WiFi Keyboard y seguiremos los pasos correspondientes a la conexión USB. Esto es:

- Descarga del Android SDK (http://developer.android.com/sdk/index.html). Descomprimirlo y ejecutar el SDK Setup. Instalar Android SDK Tools y Usb Driver package. Por último mediante el símbolo del sistema, nos dirigimos a la carpeta /tools y ejecutamos el comando adb forward correspondiente. Por último abrir el navegador en la dirección localhost indicada y... ¡a disfrutar!

Si tenéis algún problema no dudéis en poner un comentario.

3 comentarios:

  1. ME gusta el programa, creo que le falta una cosa, poder desplazarte por el teléfono con el ratón, si incluyesen esa opción seria perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos ´dias. Después de hacer los pasos al dedillo, Chrome no encuentra la dirección IP. Alguien podría ayudarme.....GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos ´dias. Después de hacer los pasos al dedillo, Chrome no encuentra la dirección IP. Alguien podría ayudarme.....GRACIAS!

    ResponderEliminar