07 diciembre 2010

Nexus S: especificaciones técnicas e impresiones

Como ayer os adelantábamos, el Nexus S ya ha sido presentado. El nuevo buque insignia de Google ha llegado y estas son sus características técnicas:


- Versión de lanzamiento: Android 2.3
- Procesador: Hummingbird a 1Ghz (A8 Cortex)
- Memoria RAM (MB): 512
- Almacenamiento interno: 16 GB sin posibilidad de añadir una microSD
- Dimensiones (mm): 123,9 x 63 x 10,88
- Peso (gr): 129 gr
- Pantalla: Pantalla SuperAMOLED de 4” (800x480). Primera pantalla Contour. Con una cobertura especial para no dejar marcas
- Teclado: en pantalla
- Redes: Cuatribanda GSM y tribanda HSPA (HSDPA y HSUPA)
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 n/b/g, Bluetooth 2.1, A-GPS, NFC
- Cámara: trasera de 5 megapíxels con flash LED y autofocus. Frontal con resolución VGA (640x480)
- Batería: 1500 mAh (7 horas de conversación y dos semanas en espera)

Viendo estas características técnicas consideramos que no se trata de una revolución y que éste terminal ha surgido debido a la necesidad de incorporar nuevos elementos hardware para aprovechar todas las posibilidades software que ofrece Android 2.3 (Gingerbread), como son el chip NFC o la cámara frontal para posibilitar las videollamadas.

No obstante no deja de ser un gran terminal, el cual tiene garantizados las próximas actualizaciones de Android al ir de la mano de Google (esperemos que no se olviden del Nexus One, al menos no lo han hecho con Gingerbread, pues lo esperamos en las próximas semanas, dejando la primicia de Gingerbread al Nexus S en su lanzamiento).

Si estás interesado en adquirir este terminal lamento informarte que todavía no hay fecha de salida en España (ni se sabe con qué operadora llegará), pero si sabemos que en EEUU estará a la venta el 16 de diciembre (libre o a través del operador T-Mobile) y en Reino Unido el 20 de diciembre (en las cadenas especializadas Carphone Warehouse y Best Buy). Los precios iniciales serán 529$ el terminal libre y 199$ con un contrato con T-Mobile.

Y vosotros, ¿qué opinais?

Más información: página oficial Nexus S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario