19 octubre 2011

Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) + Galaxy Nexus presentados


Al final llegó el tan esperado día de la presentación y hemos quedado gratamente sorprendidos por los numerosos cambios que trae esta nueva versión de Android.

Lo primero que destaca a la vista es una nueva interfaz gráfica, y cuando decimos nueva es nueva, no como ocurrió con el paso de Froyo a Gingerbread en el que se refinaron algunos aspectos de la misma. 

Aquí ya se nota la mano de Matías Duarte (fichaje que vino de Palm) y destaca el predominio del color azul, una nueva fuente aplicada a los textos denominada Roboto, y la ausencia de botones físicos en el nuevo Galaxy Nexus pues se incluyen tres botones digitales en la parte inferior de la pantalla que se ocultarán cuando no sean necesarios como por ejemplo al reproducir un vídeo.

Entrando en detalle podemos destacar una nueva pantalla de desbloqueo al estilo Honeycomb, desde la cual podremos hacer cosas como:
- Acceder a la cámara 
- Desbloquear el terminal. 
- Desbloquear nuestro terminal gracias al reconocimiento facial de nuestra cara previamente configurado.
- Abrir la pestaña de notificaciones (dentro de la cual podrá estar el control del reproductor de música).

La gestión de la multitarea ha mejorado enormemente heredando su funcionamiento de Honeycomb, esto es, nos saldrá una lista con scroll de las aplicaciones abiertas y algo que nos ha gustado mucho es la posibilidad de cerrar la aplicación que queramos mediante un sencillo gesto hacia la izquierda o derecha.

En cuanto al escritorio o "home" se han añadido más opciones que nos harán más sencillo el personalizarlo. Hablamos de accesos directos (en el dock) personalizables,  widgets redimensionables, creación de carpetas más sencilla (bastaría con unir dos aplicaciones en el escritorio), etcétera

A todo esto hay que sumar nuevas aplicaciones de Calendario, Contactos (con un gran avance en el terreno de las redes sociales pues podremos ver un resumen de sus últimos estados), Cámara (se pueden hacer fotografías panorámicas con asombrosos resultados, se pueden aplicar efectos y filtros...), gestión de tráfico de datos y navegador web (con sincronización con la versión de escritorio y disponibilidad sin conexión entre otros).

Por último comentar la posibilidad de intercambiar vídeos, fotografías, música o lo que queramos gracias a los chips NFC simplemente acercando dos terminales que dispongan de esta tecnología.

Y todo esto viene incorporado de serie en el Galaxy Nexus, el nuevo buque insignia de Google cuyas características son las siguientes



Procesador doble núcleo TI OMAP 4460 Cortex A9 a 1.2GHz
GPU PowerVR SGX540
1GB de RAM
Pantalla de 4.65 pulgadas SuperAMOLED HD (1280×720) con cristal curvado (cristal similar al Nexus S)
16GB/32GB de memoria interna
Batería de 1.750 mA
Cámara trasera de 5 megapixels que permite grabación HD a 1080p
Cámara frontal de 1.3 megapixels
Conectividad LTE o HSPA dependiendo de la operadora (en España de momento las redes LTE están en pruebas así que nos conformaremos con HSPA)
Bluetooth 3.0
Wi-Fi a/b/g/n
Chip NFC

Y otros elementos ya habituales como:
Acelerómetro, brújula, giroscopio, GPS,  y el no tan común barómetro.

También hay que destacar sus dimensiones, que todo esto se encuentra dentro de 8.94 mm de grosor y pesa 135 gramos. ¡Increíble! ¿Y cuándo sale? Se espera su lanzamiento global en Noviembre. ¡Os mantendremos informados! (Seguro que antes de Navidades podemos disfrutar de él en España)

Finalmente, os dejamos con el vídeo de la presentación que ha tenido lugar esta madrugada:

2 comentarios:

  1. He visto que ya no solo tendremos Android en los telefonos sino que si queremos tenerlo en un portatil con chip x86 ya se puede.
    http://www.tabletspanish.com/2011/12/ics-para-arquitectura-x86.html

    Es un buen comienzo. ¿crees que acabará ganando cuota de mercado a linux?

    ResponderEliminar
  2. hola amigos yo se la tema es differente pero quise contar esoreplika telefonlar esta aca

    ResponderEliminar