14 noviembre 2009

Android 2.0

Teniendo disponible el SDK del Android 2.0 desde hace un tiempo y sabiendo que ayer Jean-Baptiste Queru, un ingeniero de Google, liberó parte del código de Android 2.0 en el AOSP (Android Open Source Project) es lógico pensar que no queda tanto para ver esta nueva versión del sistema operativo en nuestros móviles (aparte del Droid, que ya disfruta de éste en exclusiva).

Conste que ésta parte del código liberado no es el mismo que el que dispone el Motorola Droid (Milestone en Europa), sino que es una versión más actual si cabe. Se irán añadiendo nuevas partes del código hasta completarlo en su totalidad, según Jean-Baptiste Queru. Este código tampoco está optimizado aún para el ADP1 (Android Developer Phone 1, básicamente el HTC Dream pero libre por software y SIM) ni el ADP2 (el segundo móvil que acaba de salir, equivalente al HTC Magic) pero creemos que es cuestión de tiempo, al menos para el ADP2.

Y entre tanta noticia, vamos a ver qué nos deparará esta nueva versión de Android:
  • Posibilidad de añadir distintas cuentas en nuestro teléfono móvil y soporte para Exchange.
  • Quick contact nos permite enviar un sms/email/llamar a un determinado contacto a través de un simple click en su foto.
  • Búsqueda en los SMS y eliminar éstos de forma automática tras un determinado periodo de tiempo.
  • La cámara soportará flash, zoom digital, balance de blancos, efectos de color y macro enfoque entre otros.
  • Mejora del diccionario y un teclado virtual mejorado que nos permitirá escribir sin errores y con mayor velocidad.
  • Nueva interfaz para el navegador con los favoritos en vistas en miniatura, zoom al hacer doble click y lo más importante, soporte para el HTML5 (incluido el tag video a pantalla completa)
  • Agenda mejorada con capacidad ilimitada y con posibilidad de invitar a nuestros contactos a eventos que podamos crear.
  • Mejoras en la aceleración por hardware.
  • Bluetooth 2.1, con soporte para intercambiar información (es decir, se podrá enviar/recibir imágenes, audio o lo que se desee)
  • Cambios en el diseño de iconos.
  • Es posible que incorpore el Google Maps Navigation (Navegador GPS de Google) pero no sabemos nada aún sobre esta funcionalidad en nuestro país.
Viendo esta lista nos damos cuenta de la envergadura de esta actualización, nada que ver con la experimentada en el cambio de la versión 1.5 a la 1.6.

Y aquí os dejamos con el vídeo oficial de esta versión 2.0:




Comentar también como noticia de última hora que Cyanogen, la comunidad de ROMS alternativa más popular, está trabajando ya para instalar Android 2.0 en los HTC G1. De hecho, parece que ya lo ha conseguido y funciona de forma suave y estable, según nos cuenta en su twitter (incluso ha colgado dos capturas).

1 comentario:

  1. Aquí dejo una comparativa de teléfonos Android muy completa la mayoría superan vs IPhone 3GS Android 2.1 http://www.androphones.com/all-android-phones.php

    ResponderEliminar