15 noviembre 2009

MyBackup Pro: excelente aplicación para hacer copias de seguridad

Es prácticamente imposible que a lo largo de tu experiencia con Android no te veas obligado a realizar una copia de seguridad de los datos que residen en el teléfono.

Ya sea por una actualización o simplemente porque nos gusta realizar copias periódicas (una práctica recomendada la verdad), necesitaremos un programa que lo haga, más allá de la sincronización con el Calendar, Contacts y Gmail (de esto no hará falta hacer copia de seguridad si tenemos dichas opciones activadas).

Aquí os presentamos a la tercera aplicación de pago más popular del Android Market: MyBackup Pro. Y si está en esa privilegiada posición es por lo bien que hace su tarea y porque está disponible a un precio que consideramos bueno (unos 3€), si bien comentar que hay una versión de prueba (MyBackup a secas) para convencernos de la compra.

Al ejecutarla vemos un menú con cinco opciones:

  • Backup: esta opción nos permite realizar una copia de seguridad de las aplicaciones que tenemos en el teléfono y/o de los datos, pudiendo elegir el lugar en el que se alojará nuestra copia de seguridad, ya sea en la tarjeta SD o en los servidores de RerWare
  • Entre los datos a salvar, podemos elegir entre: contactos, registro de llamadas, favoritos del navegador, SMS, MMS, configuración del sistema, Android Home, alarmas, diccionario y la lista de reproducción.
  • Restore: restablece los datos de un backup ya realizado.
  • Manage: nos permite administrar las copias de seguridad ya realizadas.
  • View: a través de esta opción podemos visualizar el contenido de nuestras copias de seguridad.
  • Schedule: si quieres hacer copias de seguridad automáticas y periódicas, ésta opción nos permite configurar cuándo y dónde realizarlas.


¡Esperamos que os sea de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario