16 noviembre 2009

Scan2PDF Mobile: escaner y visualizador de PDFs

Una aplicación fundamental en nuestro terminal es Scan2PDF Mobile, la cual equivale a tener un escáner y fax a la vez, ya que nos permite escanear un número de páginas con nuestra cámara y generar un PDF con todas ellas, pudiendo visualizarlo o enviarlo por mail.

La configuración de la aplicación es bien sencilla, ya que únicamente nos permite escoger la calidad de la imagen capturada por la cámara, el tamaño de página (A3, A4...), el prefijo del fichero a guardar y la carpeta de la SD donde se almacenará (por defecto /PDF).

Comentar que en las pruebas que hemos realizado desde Android in Spain, los resultados nos han dejado asombrados.

Disponéis de dos versiones en el Android Market: la normal y la versión finalizada en "Lite". La funcionalidad es la misma en ambas, salvo que la versión Lite agrega una marca de agua en los PDFs generados.

TRUCO: para aquellos que no tengan un lector de PDFs, pueden emplear esta aplicación para visualizarlos. Simplemente basta con seguir los siguientes pasos:
1º) Copiar los PDFs a la carpeta de la tarjeta SD que tengamos configurada en el programa. Por defecto será /PDF/
2º) Desde el programa, acceder con la tecla menú al icono "PDFs"
3º) Aparecerá una lista con todos los PDFs de la carpeta, presionamos sobre uno cualquier y voilá, ya tenemos nuestro lector de PDFs gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario