27 diciembre 2009

Hasta 150.000 aplicaciones en Android Market a finales de 2010

Según Flurry, empresa dedicada a realizar estadísticas de aplicaciones móviles en distintas plataformas, se podría llegar a la cifra de 150.000 aplicaciones disponibles en el Android Market a finales del próximo año.

¿Pero esta cifra es mucho o poco? Comparado con las aplicaciones disponibles hoy día si que supone un aumento considerable, claro que el número de usuarios de Android aumentará exponencialmente.

Actualmente y según Androlib (portal no oficial que permite visualizar las aplicaciones disponibles en el Android Market desde tu ordenador) hemos llegado a casi las 20.000 aplicaciones disponibles (aunque Google informó de 16.000 aplicaciones tras esta información de Androlib). De hecho en el siguiente gráfico podéis observar la supuesta distribución de dichas aplicaciones según si son de pago o gratuitas:



Y aquí observamos la tendencia a la alza en el desarrollo de aplicaciones y juegos mes tras mes:



Esta cifra nos acercaría más a Apple y su App Store quien a día de hoy dispone de más de 100.000 aplicaciones y que, según Flurry, llegará a 300.000 aplicaciones a finales del año que viene.

No obstante, desde Android in Spain pensamos que cantidad no significa calidad y creemos que el Android Market debe adaptarse a estos tiempos por venir en todos los sentidos: desde mejoras en la búsqueda de aplicaciones así como encontrar la forma de promocionar aplicaciones nuevas e interesantes (aspecto realmente importante si cada vez hay más y más aplicaciones muchas de las cuales no merecerán la pena).

Y vosotros ¿qué opináis?, ¿es esta cifra realista?, ¿veremos mejoras en el Market?

Fuente

PD: Como novedad relativa a nuestro blog comentaros que si tenéis twitter podéis hacer un "retweet" de nuestras noticias con el correspondiente botón disponible en cada entrada.

Además para estar informados de todo lo que pasa o consultarnos podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter: androidinspain

1 comentario: