28 enero 2010

Actualizaciones y rumores...

Tras el estreno de Android 2.1 en el Nexus One toca la actualización progresiva del resto de terminales Android. Esto es algo que consideramos Google debe cuidar y tener en cuenta siempre y cuando no existan limitaciones de hardware y por tanto no puedan ofrecer la actualización en un determinado terminal.

La situación actual es cuanto menos curiosa, encontramos terminales con Android 1.5 (como el HTC Hero); con Android 1.6 (como la HTC Magic); con Android 2.0 (como el Milestone en Europa) y con Android 2.0.1 (Motorola Droid). Podéis ver esta situación desde un punto de vista estadístico en la web de Android Developers.

No obstante, parece ser que toda esta variedad convergerá a Android 2.1 y desde luego esperamos que así sea.

De momento vamos a repasar los rumores e informaciones de que disponemos:

  • Respecto a los teléfonos "With Google" damos por hecho que la HTC Magic recibirá en los próximos meses su actualización vía OTA (no olvidemos que la presentaron como el ADP2 hace unos meses). En cuanto al HTC Dream no podemos afirmar nada.
  • Otro rumor bastante consistente es la actualización durante Abril (inicialmente era durante Marzo pero parece que se ha retrasado un poco), por parte de HTC, del HTC Hero (con su interfaz Sense). Respecto a la HTC Tattoo tenemos confirmación oficial de que sí recibirá la actualización aunque no se saben fechas.
  • Aún habiendo terminales Motorola Milestone que no han recibido la actualización a la 2.0.1 parece ser que Motorola está ultimando su actualización a Android 2.1. Actualización confirmada que traerá novedades como la posibilidad de elegir el número de escritorios (entre 3 y 9) así como el reconocimiento de voz (en inglés confirmado pero habrá que ver si llega en español).
  • Actualización a la 2.1 para el Motorola Dext también confirmada.
Como veis el panorama no pinta nada mal y estamos ante unos meses moviditos. No obstante no entendemos cómo no hay comunicados oficiales por parte de Google aclarando toda esta rumorología que hay, al menos, entorno a los terminales "With Google".

PD: Otra actualización menor más a añadir es la que previsiblemente sufrirá el Nexus One en las próximas semanas con el fin de solucionar problemas relacionados con la conectividad 3G en algunos terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario