31 enero 2010

Waze: mapas e información de tráfico en tiempo real gracias a la comunidad

Waze es una de esas aplicaciones gratuitas que necesita una comunidad para funcionar y por ello os la presentamos pues posee un potencial increíble y creemos os puede resultar muy interesante.

Waze nos ofrece un navegador GPS social desde el cual no solo podremos llegar a nuestro destino (aunque todavía en España se están "pavimentando" las calles pues somos nosotros los usuarios los que vamos creando los mapas) sino que se nos ofrecerá información extra aportada por los usuarios que también utilicen esta aplicación como accidentes o retenciones de tráfico.

Con la última actualización del programa ya disponible en el Market (y en otras plataformas) se ha añadido la opción conocida como "chístale a un wazer" que nos proporciona la posibilidad de crear un chat con otros wazers que quieran ser chistados (opción configurable en los ajustes de la aplicación).

Creemos que merece la pena probarlo y aunque sea ejecutarlo en segundo plano pues el programa recoge información de forma automática como por ejemplo la velocidad de la vía en la que circulamos y así se puede avisar a otros usuarios de posibles retenciones.

Aquí os dejamos la web oficial que podéis consultar para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario