09 febrero 2010

Actualización Motorola Milestone a Android 2.0.1

Como los de Motorola no llegan para preparar las OTAs, han decidido permitir instalar desde hoy mismo la actualización vía su software para los Motorola de UK (entre otros, los de Expansys).

La web oficial para descargar el software Motorola Software Update.

Avisamos que cualquier actualización de software (aunque se trate de una actualización oficial) conlleva riesgos, de los cuales no nos hacemos responsables. Aconsejamos hacer un backup de nuestros datos (Contactos, Imágenes, etc) y configuración de aplicaciones.

Los pasos que nosotros hemos seguido para actualizar el Milestone a la versión 2.0.1 oficial son los siguientes:
0. Antes de realizar ningún paso, en la web del Motorola Software Update se indica que se desactive la sincronización automática de Gmail, para ello:
- Ajustes -> Cuentas y Sincronización -> Desmarcamos la opción "Sincronización automática"
1. Descargamos de la web oficial de drivers de Motorola los que correspondan para poder conectar el Motorola a nuestro PC (si no lo hemos hecho ya). El enlace aquí.
2. Instalamos los drivers.
3. Descargamos de la web oficial el software: Motorola Software Update.
4. Instalamos el software en nuestro PC.
5. Ejecutamos el programa Motorola Software Update.
6. Arrancado el programa, conectamos el Milestone con el cable USB oficial. Esperamos hasta que el programa nos indique que hay disponible una versión y que presionemos a continuar.
7. Seguimos las instrucciones del programa hasta que termine al 100%, el móvil se reiniciará un par de veces durante el proceso.
8. Una vez finalizado el programa, ya tenemos nuevo Motorola Milestone en la versión 2.0.1. Aconsejamos realizar un reinicio adicional.
9. Por último, volvemos a activar la sincronización automática de las cuentas de Gmail.

En nuestro caso, la única configuración que hemos perdido en el proceso es la casilla de usar redes 2G (en lugar de 3G). Por lo demás todo parece estar correcto. Nos ha mantenido el resto de configuraciones tales como Bluetooth, Wifi, Ajustes de llamadas y sonidos, etc.

¿Que tal os funciona el Milestone en la versión 2.0.1? Nosotros hemos comprobado que el navegador de serie va lentísimo (según dicen porque se ha activado el Antialising en los textos y por eso le cuesta moverlo tanto), en cuanto a batería y respuesta con un poco de tiempo os lo diremos.

Si queréis más información os recomendamos los foros oficiales.

7 comentarios:

  1. sirve para el milestone de argentina avisar a email f.m_07@hotmail.es !

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando,

    Actualmente Motorola ha confirmado que todos los terminales europeos pueden ser actualizados, sin especificar los terminales del resto del mundo.

    Puedes saber si tu móvil es un Motorola Milestone UK mirando los siguientes datos:

    Firmware config version: GAS_EMEA_USASHL500RTGB_P019
    Baseband version: 3GSMEPU91A_U_91.08.12I
    Baseband Config version: UCASHLSEMEAB1B803F.0R
    Kernel number: 2.6.29-omap-1 rkg683@ca25rhe76 #1
    Build number: SHOLS_U2_01.14.0

    ResponderEliminar
  3. Al día de hoy sigue sin funcionar en Argentina ...

    ResponderEliminar
  4. Todavía no función en mi Milestone de Argentina… a esperar. Muy buena Info

    ResponderEliminar
  5. Hola Matías,

    No pierdas de vista la web siguiente ya que espero que en cuanto salga la versión 2.0.1 oficial de Latinoamérica podrás instalarla (usando los ficheros SBF):

    http://and-developers.com/motorola_milestone:sbf

    Ánimo y a ver si os liberan pronto la versión :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, hay una rom brasilera que funciona en el milestone de argentia, funcioma todo a la perfefcion, lo unico es q la bateria le dura muchisimo menos. Ya somos 2 los q lo actualizamos y despues de haberlo hecho la bateria no nos dura ni 1 dia entero cuando antes nos duraba 2 dias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, yo actualice el mio con la Rom Brazilera que mencionas, y te comento que el tema de la bateria lo solucionas con una aplicacion llamada APNdroid la encontras en sitos web de Android, no te pongo el link porque no se si esta permitido aca, si se puede te lo paso, lo que haces con esta aplicacion es deshabilitar/habilitar la conexion que con internet sea 3G, EDGE, etc. con esto la bateria te dura muchisimo mas, creeme porque asi lo tengo yo...
    Te comento que tambien anda dando vueltas un Luncher que replaza al que tenes instalado que emula la del Nexus, esta muy buena te si se puede te la paso....Salu2

    ResponderEliminar