14 febrero 2010

Google Maps Navigation en España

Actualización 09/06/2010: ya está activado. Más información aquí.


Actualización 08/06/2010: ayer nos quedamos con las ganas. Pues bien parece que tampoco tendremos que esperar mucho pues según el diario cincodias.com (vía androidsis) mañana día 9 hay un evento en Madrid en el que Javier Arias, ingeniero de ventas de Google España, presentará Google Maps Navigation y la búsqueda por voz en español (lo cual no significa necesariamente que se active desde ese momento, sino que se presentará y ya se activará esperemos que próximamente). ¿No es genial?


Actualización 06/06/2010: según pudimos leer en engadget hace unas semanas, Google Maps Navigation podría activarse mañana mismo en España. ¡Os informaremos!


Actualización 21/04/2010: hoy Google Maps Navigation ha llegado a Reino Unido de forma oficial. Por tanto no creemos que falte mucho para su llegada oficial a España. ¡Buenas noticias sin duda!

Como ya sabéis, en EEUU desde la versión Android 2.0 tienen Google Maps Navigation, o lo que es lo mismo, el navegador de Google sobre Google Maps. Pues bien, los chicos de xda-developers han conseguido modificar la versión 4.0.0 actual, habilitando la funcionalidad de navegador en todo el mundo.

Nosotros lo hemos probado y funciona en España, aunque avisan en la web que aún existen los siguientes fallos (que esperan corregir pronto):
- No aparece el nombre de la calle en la parte superior.
- No aparece la flecha indicando el próximo giro a realizar.
- La voz aparece retardada y en algunas ocasiones desaparece.

En nuestras pruebas indicar que la ruta se calculó y el recorrido se presentó correctamente. En cuanto a la voz, al principio sonaba con algo de retardo (1 o 2 segundos después de cuando debería) y a partir de un momento dejó de funcionar la funcionalidad de guía por voz.

Esperemos que o bien libere pronto Google la versión con navegador para el mercado Español o bien los chicos de xda-developers consigan el 100% de las funcionalidades.

Actualización (07/03/2010): el nuevo hilo de xda-developers es el de aquí.

Os dejamos los enlaces (como sabéis se trata de aplicaciones no oficiales por lo que lo instaláis bajo vuestra propia responsabilidad):
- Si eres root en tu terminal: maps4.0.0-brut4.apk
- Si no eres root en tu terminal: maps4.0.0-brut4-alt.apk

3 comentarios:

  1. Lo probaremos nada más llegar a casa!!

    Saludos
    -------------------------
    http://desbc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola SBC.

    La última versión de Google Maps Navigation la puedes encontrar aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=630887

    Lamentablemente, todavía no han solucionado los bugs conocidos, pero ahora el icono es diferente del Maps original.

    ResponderEliminar
  3. cuales son los comandos de navegacion en español?

    ResponderEliminar