25 julio 2010

Estado de Froyo y extensión Google Chrome to Phone

Queremos aprovechar este momento en el que Froyo ha llegado ya oficialmente a los Nexus One españoles de Vodafone (a nosotros nos llegó vía OTA hace tres semanas pues nuestro N1 es americano) para informar sobre el estado de la última versión de Android.

Hace una semana, Android 2.2 suponía el 3,3% de todos los dispositivos Android como podemos ver en el informe disponible en la web oficial de Android Developers. Por contra, la versión más extendida es Android 2.1 con un 55,5%. Porcentajes los de Android 2.x que aumentarán en los próximos meses gracias a las actualizaciones pendientes de terminales como el HTC Hero de Orange (de 1.5 a 2.1) o la HTC Magic sobre la cual, tras meses y meses de esperas, sabemos oficialmente que se actualizará, como podemos ver en este post oficial del foro de Vodafone UK (en cuanto sepamos fechas os mantendremos puntualmente informados).

Además queremos hablaros de una nueva posibilidad que nos ofrece Froyo. Se trata de una extensión para nuestro navegador Chrome o Firefox mediante la cual, pulsando un botón, podremos:
  • Mandar enlaces que estemos visualizando en nuestro ordenador a nuestro teléfono móvil (se abrirá automáticamente el navegador web del móvil y cargará la página en cuestión). Se acabó el mandarnos una dirección web vía email para poder consultarla más tarde desde nuestro teléfono móvil. 
  • Los enlaces de Google Maps abren la aplicación de Google Maps en el móvil.
  • Si seleccionamos un número de teléfono y pulsamos el botón de la extensión, llamaremos automáticamente desde nuestro teléfono.
  • Si queremos copiar un trozo de texto de una web para usarlo en nuestro Android, selecciona el trozo de texto y pulsa el botón de la extensión. Ya lo tendremos copiado en el portapapeles de nuestro teléfono. Para pegarlo simplemente has de tener el dedo presionado sobre un "text box" y seleccionar la opción de "Pegar".
Si estás interesado en saber cómo instalarlo pulsa en Más información.
Instrucciones:
Para cualquier problema que tengáis podéis dejar un comentario.

1 comentario:

  1. Gracias !!!
    Yo tenía LinkPush, pero si esta viene bajo la firma Google la sustituiré...

    saludicos

    ResponderEliminar