03 agosto 2010

Previsión Meteorológica, nueva aplicación made in Android in Spain

¡NUEVO! Versión 2.3.5:
- Solucionado el error que impedía en ocasiones que se actualizara el widget 4x1.

Explicación de los permisos necesarios:
- Tu ubicación: por si usamos la geolocalización.
- Comunicación de red: es obvio que necesitamos conectividad a internet para acceder a los datos.
- Llamadas de teléfono: más bien necesitamos acceso al estado del teléfono para que, tras arrancar el móvil, si detectamos conexión a internet, se actualicen automáticamente los widgets.
- Herramientas del sistema: cambiar el estado de Wi-Fi (por el switch opcional en el widget 4x1).

Tras unas semanas de desarrollo, hoy os traemos una nueva aplicación creada por nosotros. Después de SMSReader y Donut Clockos presentamos Previsión Meteorológica.


Aunque el nombre lo dice todo, a continuación os contamos lo que la diferencia del resto de aplicaciones. La idea surgió para suplir, bajo nuestro punto de vista, la carencia de aplicaciones relacionadas con la previsión meteorológica enfocadas a nuestro país.

Con Previsión Meteorológica podrás obtener la situación actual (situación, temperatura, humedad, viento) y previsión (para los próximos tres días, con temperaturas máximas y mínimas) simultáneamente hasta en tres localidades distintas. Destacamos también:

- Interfaz simple e intuitiva.
Se proporcionan accesos directos a la web de la AEMET para mostrar información útil como el mapa de rayos o la imagen de satélite infrarroja sin salir de nuestra aplicación.
- Soporte para grados Celsius y Fahrenheit.
- Disponible en español e inglés.
Compatible con Android 1.6 en adelante.
- Es completamente gratuita.
- ¡Más de 150.000 instalaciones totales y primeras posiciones en el raking de aplicaciones de su categoría en nuestro país!

A continuación os dejamos el código QR para proceder a la descarga desde el Android Market. Como siempre, aceptamos sugerencias e ideas para seguir mejorando la aplicación (vía Twitter @androidinspain, por comentarios aquí o por email).

Available in Android Market


¡Muchas gracias y esperamos contar con vuestro soporte!

Changelog

Versión 1.1:
- Mejoras en interfaz: nuevos iconos meteorológicos. (Gracias a Tango Desktop Project)
- Mejoras en el tiempo de carga de la previsión.

Versión 1.2:
- Soporte de tantos widgets como quieras con información meteorológica actual. Posibilidad de configurar parámetros como las unidades, periodo de refresco (puede hacerse de forma manual también, tocando el widget). Además, el widget proporciona un acceso directo a la aplicación.
- Bug fixes.

Versión 1.3:
- Soporte de widgets transparentes con color de texto personalizable para que tú elijas cómo decorar tu escritorio.
- Mejoras internas.

Versión 1.4:
- Nuevo widget 4x1 que muestra hora y fecha.
- Rediseño de la aplicación en si, más parecida al estilo de Gingerbread.

Versión 1.5:
- El widget 4x1 puede ser transparente y se puede configurar el color del texto.
- Iconos meteorológicos retocados.
- Solucionado problema con la actualización de la hora del widget 4x1.

Versión 1.6:
- Widget 4x1 con posibilidad de accesos directos a: bloquear el teléfono (gracias a nuestra aplicación Lock Screennecesario instalarla para que funcione el botón), activar/desactivar la wifi, ajustes de bluetooth y configuración de red móvil.
- Anuncios añadidos.

Versión 1.7:
- Posibilidad de elegir en los ajustes de la aplicación tu pestaña favorita, esto es, qué pestaña quieres que cargue al iniciar la aplicación (ideal para gente que viaja a menudo).
- Multitarea en la propia aplicación. Mientras carga una pestaña, puedes ir abriendo las otras.

Versión 1.8:
- Optimizaciones varias.

Versión 1.9:
- Solución del bug con los iconos que se dejaron de ver.

Versión 2.0:
- Geolocalización para widgets y en la aplicación en fase experimental ideal para el verano, fechas en las que nos movemos de un lado a otro. Agradecemos cualquier tipo de feedback ya sea vía correo electrónico o comentarios en esta entrada :).
- Importante mejora en el rendimiento, consumo de batería, retoques estéticos y funcionales.
- Importantes bugs arreglados.

Versión 2.1:
- Solucionado un bug que impedía mostrar la previsión de una localidad cuando no existía información actual de dicho lugar.

Versión 2.2:
- Rediseño con motivo de la nueva versión de Android: Ice Cream Sandwich.

Versión 2.3:
- Nuevo diseño de los widgets y mejoras en la interfaz.

13 comentarios:

  1. Tambien podeis probar "Meteo Widget", una aplicacion (con widget) que usa datos oficiales de AEMET. Muesta el estado actual (temperatura, humedad, viento, estado del cielo, ..) y la prediccion de AEMET para siete días. Tambien muestra el radar (precipitacion), mapa de rayos, meteosat, ...

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pena que no pueda probarla, porque mi aPad no tiene acceso al Market xDD Por eso he creado un blog donde colgar las .apk que vaya encontrando (warezdroid.tk). Tengo pocas, ya que el blog solo tiene unos dias, pero sería un placer incluir las vuestras, si quereis. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. La aplicacion esta excelente. Lo que me gustaria es que agreguen nuevos widget con diferentes tamaños

    ResponderEliminar
  4. Gracias Martin por tu opinión. En cuanto a los nuevos widgets, estamos en ello ;).

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Me gusta vuestra aplicación. Me pase a está desde meteo widget, por tener un diseño más atractivo. Hecho de menos la opción de "actualizar incluso con la pantalla apagada". La mayoría de las veces me encuentro con el widget sin datos porque no actualiza con el móvil en reposo. También estaría bien un icono con la temperatura en la barra de notificaciones como en weather channel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!!

    Seguid así, me encanta este widget ^^ A mi gusto el mejor de previsión meteorológica :)

    ResponderEliminar
  7. Probé varios widget y este es el que mejor funcionó en mi xperia mini pro... lo que si tengo un offset de -3°C, es decir por ejemplo, que me pone 21°C y todas las páginas de pronósticos dicen 24°C... Y lo otro es que no pillo cómo obtener el tiempo en Tokio Japón...me reinicia la aplicación si lo pongo :-S
    Bueno en resumen buena aplicación tambien esperando más tamaños disponibles, Saludos desde Chile! Atte, Paulina

    ResponderEliminar
  8. @sergiou87 y Óscar, gracias por vuestras opiniones! Es extraño que te ocurra eso Óscar, lo miramos en su momento cuando leímos el post. Usas un taskiller o algo por el estilo? (precisamente lo de actualizar incluso con la pantalla apagada no lo ofrecemos por el consumo de batería que sería menos eficiente)

    @elowoman:

    Con respecto al offset que nos comentas lamento decirte que no podemos hacer nada pues nuestra aplicación coge la información disponible a través de la Google Weather API.

    En cuanto a Tokio, no debería forzar el cierre... no obstante, para cualquier localidad si no te funciona prueba a escribirla en inglés, esto es:

    Tokyo, Japan

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Estaría bien una aplicación para los que nos vamos a la montaña con previsiones por alturas,tipo a la de la pagina web snow-forecast. En mi experiencia la que más acierta.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, pero no lo encuentro en el market, tampoco me funciona el codigo QR. ¿por qué? Tengo un samsung spica.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi:

    La única posibilidad que se me ocurre es que tu Samsung Spica tenga la versión Android 1.5 y por tanto no la veas en el Market. Nuestra app necesita de Android 1.6 en adelante.

    Lo sentimos y un saludo,

    ResponderEliminar
  12. No funciona la aplicación. Llevó 3 días y no actualiza

    ResponderEliminar
  13. Hola Felix.

    Ya hemos arreglado el problema. En las próximas horas la actualización estará disponible en Google Play.

    Gracias por el aviso y lamentamos los inconvenientes!

    ResponderEliminar