10 octubre 2010

Skype y Adobe Air... dos aplicaciones oficiales recién llegadas al Android Market

Android se está convirtiendo en algo cada vez más grande y las grandes empresas son conscientes de ello. Electronic Arts y otros gigantes han declarado recientemente que apostarán por Android al considerar que en un futuro (no tan lejano) Android podría convertirse en el nuevo líder del sector. Reflejo de esta situación es la publicación, hace escasos días, de dos aplicaciones oficiales realmente interesantes.

En primer lugar tenemos Skype, conocido programa que ofrece llamadas gratis VoIP (entre usuarios de Skype) sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos (ideal para llamar usando conexiones Wi-Fi pues las tarifas de datos aquí en España no suelen soportar conexiones VoIP por lo que podemos llevarnos algún susto si lo usamos).

También nos ofrece un chat entre usuarios y llamadas a fijos y móviles (ver tarifas aquí), llamadas en grupo y más funcionalidades como la sincronización con la agenda de Android.

En segundo lugar tenemos Adobe Air, versión para Android del cliente que también podemos disfrutar en nuestros PC y que extiende las posibilidades de tecnologías como HTML, JavaScript, Flash o ActionScript más allá del navegador web. Este programa en si no es nada (de hecho ni aparece en la lista de aplicaciones) pero es necesario para ejecutar aplicaciones que lo soporten (en su mayoría juegos). Estas aplicaciones están apareciendo ya en el Market y aquí podéis encontrar algunas (simplemente buscamos Adobe Air en su descripción).

Código QR Skype (Android 2.1 en adelante):                 
 
Código QR Adobe Air (Android 2.2):

No hay comentarios:

Publicar un comentario