06 diciembre 2010

Gingerbread y Nexus S: presentación oficial

Actualización: Sabemos, gracias a un tweet de un miembro de Google, que la OTA al Nexus One llegará en las próximas semanas.

Ya ha llegado el día, tras rumores y más rumores. Hace unos momentos se ha presentado de forma oficial el Nexus S y por consiguiente su sistema operativo Gingerbread, la nueva versión de Android (2.3).

Ya está disponible el SDK para los desarrolladores y tras probarlo, hemos de decir que los cambios en la interfaz (que tal y como ya se venía hablando iban a ser un punto a tener en cuenta para esta versión) no son revolucionarios pero si que pensamos que marcará un antes y un después en la madurez de este sistema operativo pues parece que por fin se ha logrado esa sensación de unidad relativa a la interfaz que hasta ahora no se conseguía.

Este es el vídeo de la presentación oficial:



Básicamente, con Android Gingerbread los chicos de Google han apostado por:

- El desarrollo de juegos mediante la integración para nuevos sensores - giroscopio, vector rotacional, aceleración lineal, gravedad, y barómetro -, una nueva plataforma para la gestión de efectos de audio, soporte para pantallas más grandes y notables mejoras en OpenGL y rendimiento gráfico en general.

- Avances en el apartado multimedia: soporte para más formatos como VP8 y WebM. También para AAC y AMR.

- Nuevas formas de comunicación: desarrollo y explotación del sistema NFC. Llamadas por internet a personas que tengan SIP (Session Initiation Protocol), campo que se puede poner en la agenda.

Otras novedades interesantes:

- Interfaz renovada, como comentamos previamente.
- Soporte para más de una cámara (por ejemplo para las cámaras frontales que permitirán hacer video-llamadas).
- Un gestor de descargas del navegador más completo.
- Mejoras en la información proporcionada al usuario sobre la batería o aplicaciones que se están ejecutando.
- Nuevo teclado renovado, más rápido e intuitivo. Soporte multitáctil.


En cuanto al Nexus S, a continuación publicaremos un post con toda la información relativa a este nuevo buque insignia de Google.

Especificaciones del Nexus S: http://www.google.com/nexus/#!/tech-specs




2 comentarios:

  1. amo a gingerbread, quieres casarte conmigo?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, el nuevo aspecto no me gusta mucho. O al menos no me gusta tanto como el de Froyo, pero bueno.

    En cuanto a las novedades, al ver en el vídeo de introducción que mencionaban mejoras en el desarrollo de videojuegos me ilusioné pero pfff

    A ver cuando "copian" (a ser posible mejorando) el XNA de Microsoft, porque para desarrollar juegos es una auténtica maravilla!!!

    ResponderEliminar