18 mayo 2011

El futuro de Android: Ice Cream Sandwich y NVIDIA Tegra 3

A finales de año está previsto que Google presente la nueva versión del Sistema Operativo de Android, denominado Ice Cream Sandwich, el cual fusionará la versión móvil, la versión tablet y posiblemente la plataforma de TV.

Aunque por el momento son rumores, se comenta que dicha versión vendrá acompañada por un tablet (probablemente fabricado por LG) gobernado por la plataforma NVIDIA Tegra 3. Las principales características de la plataforma Tegra 3 (proyecto KAL-EL) son:
  • Microprocesador QuadCore (4 núcleos)
  • NVIDIA GPU con 12 núcleos
  • Soporte extreme HD (2560x1600)
  • 5 veces el rendimiento de la actual plataforma Tegra2
  • Disponible para el tercer trimestre de 2011

El roadmap de NVIDIA Tegra es el siguiente:
Nótese que según el roadmap, en el año 2014, la plataforma Tegra STARX será 75 veces más rápida que la actual Tegra 2.... Habrá que esperar a verlo para creerlo :)

Por último, os dejamos a continuación un vídeo donde se muestra que la plataforma Tegra 3 es superior en rendimiento de CPU a un Core2Duo T7200, procesadores que han estado siendo ensamblados en diversos portátiles hasta finales del año pasado 2010.


Fuente:

2 comentarios:

  1. No sé si realmente hace falta tanto rendimiento en un tablet... quizás los fabricantes deberían mantener el rendimiento de los microprocesadores y aumentar el rendimiento de las baterías en un 200%

    ResponderEliminar
  2. hola amigos yo se la tema es differente pero quise contar esoreplika telefonlar esta aca

    ResponderEliminar