09 junio 2010

¡Google Maps Navigation activado en España! (actualizado)

Como ya os comentamos aquí ayer, podemos afirmaros que ya es una realidad. Todos aquellos usuarios de Android 1.6 en adelante pueden acceder al Navegador GPS que nos ofrece Google, basado en Google Maps. Por tanto, apesar de ser un navegador gratuito, necesitamos una conexión permanente de datos (aunque al elaborar la ruta se descarga todos los datos necesarios y únicamente si tiene que recalcularla porque nos confundamos en el trayecto, volveremos a necesitar datos).

Además, se ha habilitado la búsqueda por voz en español, algo imprescindible dado el carácter de esta aplicación (para así no distraernos mientras conducimos), extendiéndose también a todos los lugares en que podemos hacer uso de esta tecnología (Maps, Google Earth, búsqueda de contactos, dictar SMS...).

¿Cómo habilitarlo? Pues está en función de tu versión de Android:

- En móviles con Android 2.1 ya nos aparece un acceso directo "Navegador" y en cuanto al reconocimiento de voz como mucho habrá que configurarlo en Ajustes > Entrada/Salida de voz a Español, aunque debería hacerse automáticamente (si tienes Android 2.2 y no te aparece el español prueba a reiniciar el teléfono).

- En móviles con Android 1.6 tienes que instalar del market la aplicación "Búsqueda por voz" de Google y podrás, desde el Maps y tras pedir unas indicaciones para ir a un determinado lugar, obtener la ruta usando el Navigation.

Esperamos que lo disfrutéis. Ya lo están haciendo también en Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y Suiza que junto a España, se ha sumado a EEUU y Reino Unido en ofrecer este servicio.

Más información: Google Maps Navigation Beta

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y con el reconocimiento de voz es mejor que mejor...

    ResponderEliminar
  3. UUUUUUUaaaauuuuuuuuu tengo unas ganas locas de probarlo. Con Tarifa plana de datos no hay tantos problemas, claro esta siempre y cuando no sea roaming. pero para aqui en capitales de provincias este navegador viene fantastico muy util, y ademas GRATIS, ya se pueden poner las pilas TomTom y el resto de compañias porque sus acciones no paran de caer sino no dan un valor añadido a sus aplicaciones y creo que cerrara como se han visto obligadas otras empresas mas pequeñas pq ya no pueden competir con estas aplicacion totalmente gratuita como es Google Map . No se cuanto cuesta TomTom en Iphone pero creo que cerca de 70€/año ni loco lo pagaria.

    ResponderEliminar
  4. hola amigos yo se la tema es differente pero quise contar esoreplika telefonlar esta aca

    ResponderEliminar