12 agosto 2011

Inglés para verano


Hoy os presentamos cuatro aplicaciones que ahora en verano os pueden venir muy bien para practicar esa asignatura pendiente que muchos tenemos, aprender o practicar inglés mientras estáis en la playa o en casa. Estas aplicaciones vienen de la mano del British Council y os las podéis descargar desde el Android Market. A continuación os ofrecemos una breve explicación:

Johnny Grammar’s: Con esta aplicación (accesible sin conexión de datos) practicaréis ortografía, gramática y vocabulario mediante quiz’s (exámenes), los cuales disponen de tres niveles (easy, medium y hard). En gramática podéis practicar preposiciones, verbos irregulares, adjetivos y adverbios y nombre contables e incontables y, en cuanto a vocabulario, disponéis de diferentes topic’s con los que practicar como Hobbies, Food & Restaurants o Shopping.

Word Shake: La segunda de las aplicaciones que os presentamos (accesible sin conexión) es un juego que consiste en formar el máximo número de palabras inglesas a partir de una serie de vocales y consonantes que se nos presentan en un tablero durante un tiempo determinado. Existen tres modos de juego: “Short mode”, “Long mode” y “Extreme mode” dependiendo del número de letras y el tiempo disponible. Además podéis postear vuestras puntuaciones en Facebook. Se trata de un juego bastante adictivo.

Big City: A través de esta aplicación podemos descargarnos podcasts, en los cuales, diferentes personas, procedentes de distintos países (con acentos reales) hablan sobre aspectos de la vida cotidiana. Hay cuatro series de doce podcasts cada una. Cada podcast dura algo más de tres minutos y la ventaja es que a la vez que lo oímos, podemos seguir el listening porque lo tenemos escrito en la pantalla de nuestro dispositivo. Para descargar los podcasts necesitáis conexión de datos, pero una vez descargados podéis escucharlos sin conexión. También tenéis disponible comics con situaciones de la vida cotidiana que incluyen explicaciones del vocabulario en inglés utilizado. Al igual que con los podcasts, podéis bajaros las viñetas a vuestra tarjeta SD y verlas cuando queráis.

Por último os presentamos Learn English, quizá la más interesante para practicar inglés. En ella podéis encontrar dos series con 11 podcasts cada uno con una duración de 30 minutos de duración cada uno y al igual que en el caso anterior, podéis descargarlo y escucharlo sin conexión y el listening viene acompañado del texto. Además tenéis un cuestionario al final de cada listening con preguntas, para comprobar vuestro nivel de comprensión. Son de nivel A2, por lo que se entienden bastante bien y os pueden venir bien para practicar.

Agradecimientos a Argara por haber redactado esta entrada.

1 comentario:

  1. Una aplicación que se echa en falta aquí es la de Verbbusters,que facilita mucho el aprendizaje de los verbos irregulares.
    Se puede usar tanto en modo Español-Inglés como Inglés-Inglés. Presenta una actividad divertida de tipo quiz con seis niveles de dificultad, corrección de errores y función de ayuda.
    Proporciona además listas bilingues de más de 170 verbos irregulares y incluye una función de búsqueda rápida.
    Lo justo tanto para preparar un examen como simplemente para refrescar los conocimientos.

    ResponderEliminar