19 diciembre 2010

Forzar actualización para obtener el nuevo Android Market

Hoy os traemos un tutorial que, aunque no sea algo oficial, si que hemos comprobado su efectividad en diversos terminales.

Como os contamos aquí, una nueva versión del Android Market con un completo rediseño iba a llegar progresivamente a todos los terminales con Android 1.6 en adelante. Puede que muchos ya lo hayáis recibido, mientras que otros estaréis esperando con los brazos cruzados.

Si queréis dejar de esperar, podéis seguir los siguientes pasos para forzar la actualización (requiere por tanto tener una conexión de datos activa):

1. Dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Todas
1.1 Selecciona la aplicación "Market" y tienes que borrar cache, borrar datos y forzar cierre.
1.2 Selecciona la aplicación "Marco de servicios de Google" y borra los datos y fuerza el cierre de la aplicación.
2. Reinicia el terminal y espera un rato a abrir el Market. Si vuelve a salir la versión anterior, sal del Market, vuelve a forzar su cierre y ábrelo de nuevo, ya debería estar actualizado.

Aviso: al borrar la caché y los datos de esas dos aplicaciones, tendremos que volver a aceptar las condiciones del Market que aparecen al principio (puede que de problemas al cargar estas condiciones al principio, si esto ocurre no os alarméis y esperar unos minutos). Además, la lista de aplicaciones aparecerá vacía (a lo sumo con las aplicaciones compradas), pero no os asustéis, en unos minutos volverá a estar completa.

¡Contadnos vuestras experiencias!

Fuente: Foro HTCMania

Bonus: Estrenamos versión móvil de Android in Spain. ¿Qué os parece?
Bonus 2: Ya está disponible la versión 1.4 de nuestra aplicación estrella Previsión Meteorológica. ¡Estaremos encantados de leer vuestras opiniones!

4 comentarios:

  1. mucha más chula la nueva template!!!

    Yo creo que ya tengo la nueva versión sin necesidad de hacer los pasos anteriores

    ResponderEliminar
  2. Hola Jon,

    La verdad que a mi también me gusta más, es un lavado de cara que venía necesitando hace tiempo.

    Lo mejor es que las mejoras aún no han parado y quedan más por venir... véase el Market web.

    Y si, los pasos anteriores son para aquellos que no quieran esperar jeje, sino lo normal es que se termine actualizando silenciosamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar